Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Formación y Desarrollo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It
Exige la actualización  y elaboración de los Balances Territoriales de la Fuerza de Trabajo calificada en correspondencia con las necesidades de cada territorio en la Provincia y los ingresos a los distintos niveles de enseñanza.

Controla el proceso de Capacitación del Sistema Trabajo y demás Organismos y Entidades en todo lo relacionado a la actualización de la Legislación Laboral y su correcta divulgación.

Desarrollo del proceso de ubicación laboral del graduado universitario que garantice una ubicación laboral para todos los egresados de la educación superior y los técnicos medios que se forman en los cursos de las diferentes especialidades en el país.

La educación en el país es un derecho de todos, en particular de los jóvenes que reciben una formación profesional de forma gratuita con el compromiso de retribuir a la sociedad los conocimientos adquiridos.

Planifica la formación y distribución de la fuerza de trabajo calificada.

Orienta y supervisa la política de capacitación creada en el país con las diferentes Entidades.

Instrumentación e implementación de la evaluación del desempeño, la idoneidad demostrada y la capacitación de los recursos humanos.

Control de la evaluación del desempeño, la idoneidad demostrada y la capacitación de los trabajadores en las Entidades del territorio.

Controla en todo el territorio provincial la elaboración de los Balances de la Fuerza de Trabajo Calificada.

Garantiza la actualización de la información del estudio integral para la formación y empleo de la Fuerza de Trabajo Calificada que se requiere para elaborar los planes anuales y el balance de disponibilidad-demanda de Fuerza de Trabajo Calificada.

Elabora los planes de ingreso a la Educación Superior de los cursos regular diurno y para trabajadores.

Elabora el plan de continuidad de estudio de los graduados de 9no grado hacia la educación técnica y Profesional y el Preuniversitario.

Elabora el Plan de Distribución de Graduados del nivel superior y de la ETP.

Actualización de la demanda de FTC

Se actualiza la demanda de Fuerza de Trabajo Calificada (FTC) en todas las entidades y organismos. Esta actualización es con vistas a proyectar los planes de:
  1. Ubicación Laboral de los Técnicos Medios en el mes de Diciembre
  2. Ingreso a la Educación Superior en el próximo curso.
  3. Continuidad de estudios de 9no grado correspondiente al año actual.

Comentarios recientes:

  • Desde el este apostamos por el autoabastecimiento
    Empresa Provincial de Alojamiento Guantánamo 06.10.2022 16:14
    Buenas tardes, puede comunicarse por el 21352081 o 2074 con el buró de reservaciones para realizar su reservación, de lunes a viernes entre las 9:00am-12:00m y las 2:00pm-5:00pm, los sábados hasta las 12:00m.

    Leer más...

     
  • Información COVID-19 en Guantánamo.
    Ricardo 02.03.2021 12:01
    Alentadores resultados pero creo que ya se bajó la guardia, veo muchas personas transitando en grupos y de noche los grupos de niños, jóvenes, y menos jóvenes en las esquinas hasta tarde en la noche, y bajar la guardia fue lo que hizo se complicara ...

    Leer más...

     
  • CAPITULO II de los Elementos Comunes
    Adlerix 08.01.2021 17:26
    Dando respuesta a su asunto le comunicamos que la Resolucion No. 4/91 Reglamento General de los Edificios Multifamiliares en el Capitulos I en su Articulo 3 refiere : El propietario de una vivienda ubicada en un edificio multifamiliar tiene derecho ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar