Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Internet

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

ETECSA, además de los servicios tradicionales de telefonía que ofrece al país, también está orientada a la comercialización, operación, mantenimiento, gestión, desarrollo tecnológico e inversiones de los productos y servicios relacionados con el acceso y utilización de Internet y la provisión de servicios de transmisión de datos a través de sus redes públicas.

El ISP (Proveedor de Servicios de Internet) de ETECSA dispone de una red de conexión a lo largo de todo el país que ofrece una variedad de accesos a la llamada "Red de redes", que va desde accesos telefónicos conmutados, tanto analógicos como ISDN, hasta el empleo de líneas arrendadas en los enlaces dedicados, para que nuestros clientes puedan elegir aquella opción que mejor se adapte a sus requerimientos.

De esta forma ETECSA garantiza a sus clientes:

  • Red confiable y de alta disponibilidad, diseñada para la transmisión de datos mediante enlaces de alta velocidad y el uso eficiente del ancho de banda.
  • Alcance nacional e internacional.
  • Velocidades de conexión desde 64 Kbps hasta 155 Mbps.
  • Diseño de la red de transmisión de datos según las necesidades del cliente.
  • Asistencia técnica a los clientes durante las 24 horas y los 365 días del año.

Internet

  1. Acceso público a Internet
  2. APK nauta
  3. Nauta Hogar
  4. Ofertas de conectividad para Programadores de equipos de computo

Acceso público a Internet

Se ofrece en las salas de navegación de ETECSA, Joven Club, oficinas de correo, hoteles, aeropuertos y en las áreas WIFI. Para conectarse es necesario  comprar una cuenta de acceso nauta temporal o permanente.

La cuenta de acceso permanente es ideal para los residentes en Cuba, es recargable, tiene un período de validez de 360 días y se ofrece a personas mayores de 18 años en las unidades comerciales de ETECSA.

Para acceder al Portal de usuario nauta desde el móvil debe:

  1. Tener un teléfono móvil con acceso a servicios de transmisión de datos.
  2. Configurar manualmente su teléfono.

El portal de usuario nauta es un sitio web (https://portal.nauta.cu) a través del cual el titular puede gestionar de forma gratuita su cuenta de acceso nauta, utilizando las siguientes opciones:

  • Mi cuenta: Brinda la información general de la cuenta de acceso: fecha de expiración del saldo y de la cuenta, saldo y tiempo disponible, correo electrónico asociado.
  • Recargar cuenta: Permite recargar la cuenta de acceso utilizando el código que parece en los cupones u otros soportes. 
  • Transferir saldo: Facilita la transferencia de saldo:
    • A otra cuenta nauta: Para ello, se requiere el nombre del usuario de la cuenta de destino.
    • Para cuota nauta Hogar: Sólo se visualiza para los clientes que tienen el servicio nautaHogar. Permite utilizar el saldo de la cuenta nauta asociada a este servicio para prepagar la cuota mensual del mismo.
  • Cambiar contraseña: Permite cambiar las contraseñas de la cuenta de acceso y de la cuenta de correo electrónico @nauta.cu
  • Crear cuenta de correo: Esta opción aparece exclusivamente en los casos que el cliente aún no ha creado la cuenta de correo bajo este dominio.
  • Detalles de operaciones: Muestra las estadísticas del uso del servicio realizadas los tres últimos meses, desglosadas en:
    • Recargas: Refleja la fecha, la hora y el importe de la recarga, así como la vía por la que se realizó
    • Transferencias: Muestra la fecha, hora, importe y cuenta destino de la transferencia.
    • Fondo de cuota: Sólo se visualiza para los clientes que tienen el servicionauta Hogar. Muestra el detalle de los importes utilizados para el pago de la cuota mensual del servicio nauta Hogar, la bonificación por interrupción del servicio y los ajustes si los tuviera.

APK nauta

Proteja su cuenta. Acceda desde sitios públicos WIFI de ETECSA con la APK “nauta” diseñada para: 

  • Verificar que las conexiones se realicen directamente a los puntos de acceso de ETECSA (WIFI_ETECSA)
  • Notificar al usuario cuando no esté conectado a un punto de acceso de ETECSA,  posibilitando su  desconexión.
  • Establecer una conexión segura con el Portal de autenticación del servicio nauta.
  • Acceder de manera gratuita al Portal de usuario, sin necesidad de teclear la dirección url en el navegador, activando los datos móviles o por la red Wi-Fi de ETECSA.

 

Nauta Hogar

Es el servicio que facilita el acceso a internet con tecnología ADSL a los clientes residenciales.

Ventajas del servicio:

  • Acceso a internet desde la comodidad del hogar.
  • Permite hablar por teléfono al mismo tiempo que se navega por Internet.
  • Posibilidad de contratar la velocidad de navegación que más se ajuste a sus necesidades.
  • La cuenta nauta asociada puede ser usada además, desde áreas wifi y salas de navegación.

Para contratar el servicio se necesita:

  • Residir en alguna de las zonas donde se comercializa el servicio.
  • Un servicio telefónico activo.
  • Un par telefónico con las condiciones técnicas que permitan establecer un enlace para la transmisión de datos y el uso del servicio.

La oferta del servicio está compuesta por:

  • Una cuota de habilitación de 250.00 CUP que se paga una sola vez.
  • Una cuota mensual que depende de la velocidad contratada (ver tabla de Tarifas).
  • Una cuenta de accesonauta con dominio @nauta.com.cu que se asocia al enlace y se le incluyen las horas de navegación al mes. Si se agota este tiempo puede recargar la cuenta prepagando lo que desee consumir.  La navegación después que se agoten las horas asignadas,  es a 12.50 CUP/hora.
  • Un modem con accesorios (kit de instalación) que debe pagar cuando contrate el servicio, el cual se entregará con una Guía de instalación rápida.

Velocidad

Horas al mes

Tarifas CUP

1024/512 Kbps

30

250.00

1024/512 Kbps

40

300.00

2048/512 Kbps

60

500.00

3072/1024 Kbps

60

875.00

4096/1024 Kbps

120

1375.00

Para solicitar asistencia técnica del servicio llame al  800 43434 (opción 3 - nauta Hogar)

 Servicio nauta Hogar para zonas rurales

Es el servicio de internet que se comercializa bajo una oferta especial en algunas zonas rurales, con el objetivo de facilitar y poner al alcance de los pobladores de las zonas más alejadas, el disfrute de estas prestaciones, teniendo en cuenta las condiciones económicas y sociales de estos lugares y las capacidades existentes en la red.
La oferta consiste en:

  • Contratar un enlace a una velocidad de 512/256 Kbps cuya cuota mensual es de  125.00 CUP.
  • La cuenta nauta de navegación internacional que se asocia al enlace tendrá 30 horas mensuales.
  • La compra del equipo terminal (Modem ADSL) tendrá facilidades de pagos de hasta 12 plazos en el período de un año.

Localidades de nuestra Provincia donde se aplica la oferta especial nauta Hogar.

   

Baracoa

Hoyos de sabanilla

 

Paso de cuba

 

Sabanilla

 

Maguana

 

Cayoguin

 

Mabujabo

 

 

Guantánamo

Paraguay

 

San

Idelfonso

 

Caimanera

Glorieta

 

Mártires De La Frontera

 

Cayamo

 

El Salvador

Bayate

 

Carrera Larga

 

Costa Rica

 

Limonar

 

Sabaneta

 

Sempré

 

Cuneira

  

Imías

Yacabo

  

Maisí

La Maquina

 

La Punta

 

Boca de Jauco

 

Diamante

 

Cantillo

 

Sabana

 

Los Llanos

  RIO SECO

Niceto Pérez

El silencio

 

Niceto Perez

 

Vilorio

 

San A.del Sur

Guaibano

 

              Puriales

 

              Yateritas

 

              Baitiquirí

 

              Los Naranjos

 

              Tortuguilla

 

Yateras

       Bernardo

 

       Felicidad de Yateras

 

       La Alegría

 

Palenque

 

 

Saburen

 

 

Arenal

 

 

Arroyo Bueno

 

 

Dos Pasos

 

 

  

Manuel Támes

Ciro Frias (El Quemado)

 

 

Palmar

 

 

La Tagua

 
     

 Ofertas de conectividad para Programadores de equipos de cómputo

Para el fortalecimiento de la industria cubana de aplicaciones y los servicios informáticos de nuestro país, ETECSA ha implementado una serie de medidas dentro de las que se disponen dos ofertas para mejorar el desempeño y funcionamiento del trabajador por cuenta propia (TCP) que cuente con la licencia de “Programadores de equipos de cómputo”. Estas ofertas son las siguientes:

 nauta Hogar

240 horas

480 horas

2048/1024 kbps

2048/1024 kbps

2000 CUP

3500 CUP

  • La cuota de habilitación es de 250 CUP. 
  • La venta del módem varía en dependencia del modelo.
  • La tarifa por hora adicional es de 12.50 CUP.

Internet ADSL con tarifa plana

512/128 Kbps

1250 CUP

512/256 Kbps

2000 CUP

1024/512 Kbps

2750 CUP

1536/512 Kbps

4500 CUP

2048/512 Kbps

7002 CUP

2048/1024 Kbps

8250 CUP

3072/1024 Kbps

13 000 CUP

4096/1024 Kbps

20 000 CUP

5120/1024 Kbps

22 250 CUP

6144/1024 Kbps

24 125 CUP

  • La cuota de instalación es de 2500 CUP.
  • La venta del módem varía en dependencia del modelo.
  • No se comercializan buzones adicionales.
  • Las velocidades superiores, entre 8 y 12 Mbps, dependerán de las facilidades técnicas.

Si está interesado puede solicitar el servicio enviando los documentos que se listan a continuación a través del correo electrónico; dependiendo de su provincia de residencia, a las siguientes direcciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Consejos útiles

¿Cómo proteger su cuenta nauta?

Si accede desde sitios públicos WiFi:

  • Conéctese solo a la red WIFI_ETECSA y no a través de otras personas.
  • Utilice la aplicación nauta.
  • No acepte propuestas de transferencias de saldo de desconocidos.
  • En caso de que se muestre la notificación “Su cuenta está en uso” antes de autenticarse, solicite el “reseteo” o “bloqueo” de su cuenta nauta de acceso permanente a través del 118.
  • Cierre su sesión o desactive la red Wi-Fi cuando termine de navegar.

Para mayor seguridad de sus datos:

  • Cuide su privacidad, no comparta sus credenciales (usuario y contraseña).
  • No guarde las credenciales en su equipo y no preste los dispositivos con los que suele conectarse.
  • Utilice contraseñas seguras que contengan letras, números y caracteres especiales, y cámbielas regularmente.
  • Supervise el acceso a internet de sus hijos y edúqueles en el uso de las redes sociales.
  • No acceda a páginas que no sean seguras o de contenidos dudosos.
  • Elimine los datos de su navegador (cookies, caché, historial, etc.).

Recuerde:

  • ETECSA no solicita credenciales para ofrecer los servicios. Éstas son de carácter privado y confidencial.
  • Los mensajes de la empresa a sus usuarios tienen dominio @etecsa.cu y @cubacel.cu
  • Los mensajes de texto (SMS) emitidos por la empresa se muestran con el nombre CUBACEL, sin número telefónico asociado.

Ante la evidencia de pérdida de saldo no justificado por sus acciones de navegación reclame en la unidad comercial de ETECSA más cercana.

Comentarios recientes:

  • Desde el este apostamos por el autoabastecimiento
    Empresa Provincial de Alojamiento Guantánamo 06.10.2022 16:14
    Buenas tardes, puede comunicarse por el 21352081 o 2074 con el buró de reservaciones para realizar su reservación, de lunes a viernes entre las 9:00am-12:00m y las 2:00pm-5:00pm, los sábados hasta las 12:00m.

    Leer más...

     
  • Información COVID-19 en Guantánamo.
    Ricardo 02.03.2021 12:01
    Alentadores resultados pero creo que ya se bajó la guardia, veo muchas personas transitando en grupos y de noche los grupos de niños, jóvenes, y menos jóvenes en las esquinas hasta tarde en la noche, y bajar la guardia fue lo que hizo se complicara ...

    Leer más...

     
  • CAPITULO II de los Elementos Comunes
    Adlerix 08.01.2021 17:26
    Dando respuesta a su asunto le comunicamos que la Resolucion No. 4/91 Reglamento General de los Edificios Multifamiliares en el Capitulos I en su Articulo 3 refiere : El propietario de una vivienda ubicada en un edificio multifamiliar tiene derecho ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar