Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Telefonía Pública

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

Al servicio público se puede acceder mediante el uso de teléfonos públicos monederos o tarjeteros o a través de los Agentes de Telecomunicaciones. Las llamadas podrán realizarse utilizando monedas para el caso de teléfonos públicos monederos o tarjetas telefónicas prepagadas mediante el servicio propia en cualquier teléfono público.

Teléfonos públicos

Se ubican fundamentalmente en lugares públicos de alta demanda e importancia social como hospitales, policlínicos, farmacias y estaciones de  transporte público terrestres, navales y aéreas, entre otros.

Teléfonos públicos monederos: Admiten monedas de 0.05, 0.20 y 1.00 pesos, para llamadas locales y de larga distancia nacional.

El mejor vuelto

Si usted ha depositado una moneda de 1.00 peso y el costo de su llamada es de 25 centavos (lo que podrá leer en la pantalla del teléfono público) y desea obtener el vuelto, antes de colgar puede depositar la cantidad consumida y se le devolverá el peso. El teléfono público no puede fraccionar la moneda, ni tomar vuelto de lo que ya contiene almacenado, toda la operación de cobro se hace con el dinero depositado y que es retenido en el canal de acceso hasta que se cuelga.

Tarifas

Tarifas correspondientes a llamadas desde teléfonos de depósito de monedas, teléfonos de tarjetas y Agentes de telecomunicaciones.

Llamadas locales

Tramos / horarios

Modalidades del servicio

Depósito de Monedas

Tarjeta PIN “166”

Agentes

CUP por 3 minutos

Local

06:00 - 17:59

0.10

0.10

0.10

18:00 - 05:59

0.10

0.10

0.10

A redes móviles

06:00 - 17:59

0.10

0.10

0.10

18:00 - 05:59

0.10

0.10

0.10

   

Llamadas de larga distancia nacional

Tramos horarios

Modalidades del servicio

Depósito de Monedas

Tarjeta PIN “166”

Agentes

CUP por minutos

Intrarregional

06:00 - 17:59

0.40

0.40

0.40

18:00 - 05:59

0.20

0.20

0.20

Interregional

06:00 - 17:59

1.00

1.00

1.00

18:00 - 05:59

0.50

0.50

0.50

  1. La tarjeta PIN de código de acceso “166” puede ser utilizada además desde los Teléfonos Fijos y se aplicarán las tarifas correspondientes a la categoría del abonado llamador.
  2. Las tarifas previstas para el horario de la noche (18:00 a 05:59), son aplicables a los domingos y días festivos.

 ZONAS DE TARIFAS DE LARGA DISTANCIA NACIONAL

ZONA A

ZONA B

ZONA C

PINAR DEL RÍO

VILLA CLARA

LAS TUNAS

LA HABANA

SANCTI SPÍRITUS

GRANMA

ARTEMISA

CIENFUEGOS

HOLGUÍN

MAYABEQUE

CIEGO DE ÁVILA

SANTIAGO DE CUBA

MATANZAS, ISLA DE LA JUVENTUD

CAMAGÜEY

GUANTÁNAMO

Nota: Se consideran  llamadas Intrarregionales a las llamadas entre provincias contiguas pertenecientes a zonas diferentes, como por ejemplo:  Llamadas entre Matanzas y Villa Clara, Matanzas  y Cienfuegos, y  Camagüey  y las Tunas.

Tarifas correspondientes a  llamadas de larga distancia internacional teléfonos de tarjetas y Agentes de telecomunicaciones.

DESTINO

CUP /MIN

Venezuela

17.50

Resto del mundo

25.00

Agentes de Telecomunicaciones

Brinda el servicio de llamadas telefónicas nacionales e internacionales en su domicilio.

El servicio de llamadas telefónicas se prestará en el horario de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., con una pausa en el horario de almuerzo de 12:00 m. a 1:00 p. m. de lunes a domingos. En casos de urgencias el horario se extenderá a 24 horas, así mismo, opcionalmente el titular del servicio podrá brindar servicios de mensajería para la comunidad.

El pago se efectuará una vez culminada la llamada teniendo en cuenta el tiempo consumido en la misma y las tarifas vigentes, igualmente en esta modalidad de servicio público podrán realizarse llamadas a través de tarjetas propias.

Servicio de llamadas con cobro revertido

Desde los teléfonos públicos ubicados en policlínicos, hospitales, institutos médicos y de investigación, clínicas estomatológicas, bancos de sangre, farmacias, funerarias, cementerios, hogares maternos y de ancianos,   terminales de transporte público terrestre, naval y aéreo e instalaciones encargadas de reservaciones de pasajes, se podrán realizar llamadas locales y nacionales con cobro revertido.
El servicio de cobro revertido permite al usuario realizar llamadas a pagar por el receptor, siempre y cuando éste autorice dicho pago.  ETECSA ha implementado esta opción como una alternativa para las llamadas desde los teléfonos públicos ubicados en lugares de alta necesidad de comunicación anteriormente mencionados, considerados Categoría 1.

Para tener acceso al servicio de cobro revertido desde los mencionados teléfonos públicos se marcará 1 6969 y se solicitará la llamada a la operadora que lo atenderá.  La comunicación quedará establecida una vez que la persona que recibe la llamada acepte el pago, a quien se le cargará  el costo en su factura telefónica.

Para más información sobre este servicio  haga click  https://www.etecsa.cu/telefonia_publica/

Comentarios recientes:

  • Desde el este apostamos por el autoabastecimiento
    Empresa Provincial de Alojamiento Guantánamo 06.10.2022 16:14
    Buenas tardes, puede comunicarse por el 21352081 o 2074 con el buró de reservaciones para realizar su reservación, de lunes a viernes entre las 9:00am-12:00m y las 2:00pm-5:00pm, los sábados hasta las 12:00m.

    Leer más...

     
  • Información COVID-19 en Guantánamo.
    Ricardo 02.03.2021 12:01
    Alentadores resultados pero creo que ya se bajó la guardia, veo muchas personas transitando en grupos y de noche los grupos de niños, jóvenes, y menos jóvenes en las esquinas hasta tarde en la noche, y bajar la guardia fue lo que hizo se complicara ...

    Leer más...

     
  • CAPITULO II de los Elementos Comunes
    Adlerix 08.01.2021 17:26
    Dando respuesta a su asunto le comunicamos que la Resolucion No. 4/91 Reglamento General de los Edificios Multifamiliares en el Capitulos I en su Articulo 3 refiere : El propietario de una vivienda ubicada en un edificio multifamiliar tiene derecho ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar