Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Delegación Provincial de Ordenamiento Territorial y Urbanismo (DPOTU) de Guantánamo, adscripta al Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo (INOTU), está ubicada en la calle Los Maceo No. 801, altos, esquina Prado, teléfonos 321367, 321369  y 324577, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Objeto Social de la entidad, según Resolución No 873/2014, del Ministro de Economía y Planificación, rige los servicios de micro localizaciones de inversiones, consultoría técnica jurídica en materia de urbanismo, certificación de regulaciones urbanas, licencias y autorizaciones de construcción, certificados de habitable y/o utilizable.

Presenta como encargo estatal dirigir, regular, realizar y controlar el ordenamiento territorial y el urbanismo, el cumplimiento de la Política del Estado y el Gobierno y de las decisiones que adopten las Asambleas del Poder Popular y sus Consejos de la Administración, regido en lo fundamental por los lineamientos:

70-Elevar la jerarquía del Esquema Nacional de Ordenamiento Territorial y de los Planes de Ordenamiento Territorial y Urbano, su integración con los planes de desarrollo de la economía a mediano y largo plazos, incluidas las inversiones. Garantizar la profundidad y agilidad en los procesos de consulta. Fortalecer el enfrentamiento a las ilegalidades, incluido la erradicación inmediata de las que surgen nuevas.

177- Fortalecer el sistema de la Planificación Física y de la Vivienda a todas las instancias. perfeccionar, simplificar e informatizar los procesos relacionados con los trámites de la vivienda

Estos trámites se realizan en la oficinas de la Dirección Municipal de Planificación Física:

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Trámites que se realizan en la Dirección Provincial de la Vivienda

  • Recursos de apelación de trámites de ocupantes ilegales.
  • Aplicación del decreto ley 232/03 por hechos relacionados con droga, proxenetismo y corrupción de menores.
  • Donaciones de viviendas de propiedad personal a favor de instituciones religiosas.
  • Cuando por causas excepcionales lo amerita, se resuelven trámites que son de la competencia de las Direcciones Municipales de la Vivienda al amparo de la Disposición Especial Décimo Tercera de la Ley General de la Vivienda.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

En esta sección usted puede encontrar información sobre los trámites que se realizan en las oficinas de las entidades: Dirección Municipal de Planificación Física, Arquitectos de la Comunidad o Dirección Municipal de Vivienda.

Página 1 de 6

Comentarios recientes:

  • Información COVID-19 en Guantánamo.
    Ricardo 02.03.2021 12:01
    Alentadores resultados pero creo que ya se bajó la guardia, veo muchas personas transitando en grupos y de noche los grupos de niños, jóvenes, y menos jóvenes en las esquinas hasta tarde en la noche, y bajar la guardia fue lo que hizo se complicara ...

    Leer más...

     
  • CAPITULO II de los Elementos Comunes
    Adlerix 08.01.2021 17:26
    Dando respuesta a su asunto le comunicamos que la Resolucion No. 4/91 Reglamento General de los Edificios Multifamiliares en el Capitulos I en su Articulo 3 refiere : El propietario de una vivienda ubicada en un edificio multifamiliar tiene derecho ...

    Leer más...

     
  • Aprueba Consejo de la Administración de Guantánamo precios topados Para el comercio
    Gloria Yurina 06.01.2021 23:27
    Buen día, quisiera saber xq si existe este listado de precios topados para la provincia, Campismo popular tiene precios bien pasados de esos topados Por ejemplo, el pan con huevo frito en los precios topados cuesta 5$ y en campismo el huevo frito solo ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar