Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Calendario de eventos

Pegatina: Casa Olímpica del Atleta del Tiro,Jorge Grau Potillé
Miércoles 26 Mayo 2021, 08:00am - 05:00pm
Accesos : 43
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IMG 20210526 113301IMG 20210526 114144

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el día del Desafío, se escogió la casa del atleta de Tiro:Jorge Grau Potrillé,de la Provincia de Guantánamo, para declararla Casa Olímpica, con una Pegatina que es la que la acredita.
Con la presencia de: Janni Laffita Hernández, Coordinador de los CDR, acompañado de funcionarios de la organización; Elio Iznaga Reyes, Subdirector Provincial de Actividad Deportiva;Juan Sabirín Céspedez,Presidente Provincial de la Comisión de Atención a Atletas; Arianne Zalazar Savón, Profesora Principal del Combinado Deportivo de San Justo; la Comisión de Tiro Provincial con sus 8 miembros y el Atleta del Equipo Nacional: Gabriel Fernández Gonzalez y la presencia de Familiares,Presidente del Consejo, Cederistas,Metodólogos y profesores.
Como preámbulo se presentó una Sanabanda por el día del Desafío, integrada por trabajadores de la Dirección Provincial, Municipio,Combinado Deportivo de San Justo y la Comunidad.
Luego se procedió a la colocación de la Pegatina por parte del Coordinador de los CDR, acompañado de la Hermana del Atleta:Irielis Grau Potrillé.
Principales resultados de Jorge Grau Potrillé:
Ingresó al Equipo Nacional desde muy joven por sus resultados deportivos, donde se caracterizó por ser ejemplo de disciplina, sacrificio y entrega a los entrenamientos, por esto acumula 12 títulos como Campeón Nacional en la Primera Categoría así como otros en las categorías escolar y juvenil.
Sus primeros resultados internacionales fueron en los Centroamericanos y del Caribe en 2014. Veracruz, México, donde logró las 4 medallas de ORO para una actuación perfecta, convirtiéndose en uno de los atletas más destacados de la delegación de nuestro país.
En la competencia internacional Copas de las Américas, el tirador alcanzó una medalla de ORO, con la pistola libre a 50 metros y Plata con la Pistola de Aire a 10 metros, siendo el segundo cubano en clasificar para la Olimpiada de Río de Janeiro. Brasil.
En los juegos Panamericanos de Toronto, Canadá de 2015, logró alcanzar su primera medalla panamericana,Plata en el evento de Pistola Libre 5,6 milímetros a 50 metros.
En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia de 2018, fue seleccionado entre los mejores atletas de los juegos con 5 medallas de ORO y una de Bronce.
En los Panamericanos de Lima.Perú, volvió a realizar una actuación perfecta con dos medallas de ORO de dos posibles, en los eventos de Pistola de Aire a 10 metros y Pistola de Aire Mixto a 10 metros, clasificando para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.
En 2019 es seleccionado como mejor atleta del año en la Provincia y como suceso extraordinario del año por sus excelentes resultados.
En estos momentos se encuentra en una base de entrenamiento de Tiro Deportivo en Espana, con los clasificados de la especialidad, para la OLimpiada.

IMG 20210526 114144

 

 

IMG 20210526 114144

 

 

 

 

 

 IMG 20210526 114144

En el día del desafío se escogió la casa del atleta de tiro: Jorge Grau Potrillé de la Provincia de Guantánamo, para declararla: Casa Olimpica, con una Pegatina que es la que la  acredita.

Con la presencia de: Janni Laffita Hernández, Coordinador de los CDR, Provincial, acompanado de funcionarios de la organización; Elio Iznaga Reyes,Subdirector Provincial de Actividad Deportiva;Juan Saborín Céspedez,Presidente Provincial de la Comisión de atención a atletas; Ariana Zalazar Savón, Profesora Principal de Actividad Física Comunitaria, del Combinado de San Justo; la Comisión  de Tiro Provincial con sus 8 miembros y el atleta del Equipo Nacional: Grabiel Fernández Gonzalez y la presencia de Familiares, Presidente del Consejo,Cederistas, glorias del deporte, Metodólogos, profesores y la que atiende por el Consejo de Dirección al atleta: Liselis Rodríguez Martínez.

Parentisando el día del Desafío

 

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar