Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Servicios y Productos BANDEC

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

BANCA PERSONAL

Modalidades de  ahorro

Cuenta de ahorro a la vista: cuenta destinada al ahorro de personas naturales cubanas y extranjeras, tanto en moneda nacional como en moneda USD, EURO y CUC. Puede abrirse por un solo titular (individuales) o por más de uno. En este último caso pueden ser Indistintas (los titulares pueden operar por separado) o Conjuntas (se necesita la presencia conjunta de los titulares para operar). Se pueden operar por libreta de ahorro o tarjeta magnética.

  • Depósito inicial: 50.00 CUP o 50.00 CUC

Intereses:

  • Tasa anual del 0,5%.
  • Las cuentas en EURO no devengan intereses.
  • Las cuentas de ahorro a la vista devengan intereses a partir de 200.00 CUC, 200.00 USD y 400.00 CUP

Cuentas de ahorro de formación de fondos: cuenta destinada a personas naturales cubanas asociadas a un centro de pago vinculado a la sucursal donde se abre la cuenta. Consiste en la realización de descuentos mensuales de nómina en importes acordados con el cliente para engrosar una cuenta de ahorro. Este tipo de cuenta solo será individual, en moneda CUP y podrá operarse con libreta de ahorro o con tarjeta magnética.

  • Depósito inicial: 20.00 CUP en la sucursal y saldo 0 cuando se apertura en el centro de trabajo con previa coordinación con el banco.

Intereses:

Se aplicará una tasa del 2,0 % anual con una bonificación del 2,0% si no se han realizado extracciones en los 12 meses anteriores.

Depósitos a plazo fijo: cuenta destinada a personas naturales cubanas y extranjeras, tanto en moneda nacional como en moneda  CUC y USD.  Constituye un compromiso entre el cliente y el banco para ahorrar en plazos determinados (3, 6, 12, 24, 36, 48 y 60 meses). La extracción del importe antes del plazo fijado implica una penalización. Pueden ser individuales, indistintas o mancomunadas.

Depósito inicial:

  • Moneda Nacional (CUP): 100.00 CUP
  • Moneda libremente convertible (CUC): 200.00 CUC

Intereses:

  • Se pagarán los intereses una vez cumplido el plazo, si se cierra la cuenta antes del plazo acordado, no se pagan los intereses del plazo no transcurrido.
  • De no presentarse el cliente el día del vencimiento se prorroga por igual plazo e importe la cuenta.

Certificados de depósitos: depósito a plazos dirigido a personas naturales cubanas y extranjeras, tanto en moneda nacional como en moneda libremente convertible. Se emite un Certificado de depósito, el cual puede ser negociado y transferido a otra persona antes del plazo en caso de necesitar liquidez sin cancelar el contrato de depósito subyacente. Constituye un compromiso entre el cliente y el banco para ahorrar en plazos determinados (3, 6, 12, 24, 36, 48 y 60 meses). Pueden ser individuales, indistintas o mancomunadas.

Depósito inicial:

  • Moneda Nacional (CUP): 100.00 CUP
  • Moneda libremente convertible (CUC): 500.00 CUC

 Intereses

  • Se pagaran los intereses una vez cumplido el plazo.
  • Si se cierra la cuenta antes del término, solo tendrá derecho a un porciento de los intereses.
  • De no presentarse el cliente el día del vencimiento, no se prorroga de oficio la cuenta.

Depósitos a plazos fijos con pago adelantado de intereses: depósito a plazos dirigido a personas naturales cubanas en moneda nacional. Constituye un compromiso entre el cliente y el banco para el ahorro en un plazo de 72 meses. Opera con un certificado de depósito no negociable. El cliente tiene la posibilidad de cobrar los intereses por anticipado, una vez transcurrido, al menos, un año de formalizado el depósito. Pueden ser individuales, indistintas o mancomunadas.

  • Depósito inicial: Moneda Nacional (CUP): 1 000.00 CUP

Intereses:

  • Se pagarán una vez cumplido el plazo o de manera anticipada, si el cliente lo solicita.
  • Si se cierra la cuenta antes del plazo, el banco deducirá del principal los intereses pagados anticipadamente.
  • De no presentarse el cliente el día del vencimiento se prorroga por igual plazo e importe.

Modalidades de financiamiento

Créditos para acciones constructivas: financiamientos para personas naturales cubanas, destinados a la compra en la red comercial de materiales de construcción y el pago de mano de obra. Se otorgan en moneda nacional pero permite disposiciones en CUC al tipo de cambio vigente para compras en tiendas. Las modalidades a utilizar serán crédito simple y línea de crédito.

  • Importe mínimo a otorgar: 1 000.00 CUP
  • Importe mensual mínimo a pagar: 50.00 CUP

Garantías:

  • Se aceptan las garantías incluidas en la legislación vigente.

Créditos para la compra de equipos de cocción: financiamientos para personas naturales cubanas, destinados a la compra en la red comercial de equipos de cocción de alimentos. Se otorga en moneda nacional. La modalidad a utilizar será la línea de crédito.

  • Importe mínimo a otorgar: 300.00 CUP
  • Importe mensual mínimo a pagar: 30.00 CUP

Garantías:

  • Para importes menores a 5 000.00 CUP se acepta un fiador solidario que pueda cubrir las mensualidades.
  • Se aceptan otras garantías incluidas en la legislación vigente.

Transferencias de fondos: el Banco de Crédito y Comercio transfiere fondos por orden de sus clientes hacia otras sucursales de Bandec u otros bancos, en beneficio del propio cliente o de otras personas, tanto en CUC como en CUP.  Las mismas pueden imponerse a través de depósitos de efectivo o desde una cuenta del cliente y se tramitarán por teléfono, correo ordinario o electrónico o por banca remota, según las preferencias del cliente. No existen límites de importes.

  • Banca agropecuaria (Agricultores individuales) +

    Modalidades de financiamiento Créditos para inversiones: se otorgan en moneda nacional a Agricultores individuales o usufructuarios en las modalidades de crédito simple (una sola entrega) o línea de crédito (varias entregas) con plazos entre 3 y 10 años. Fines del financiamiento: Fomento, renovación o sellaje de cultivos permanentes (excepto forestales). Plazo máximo entre 4 y 10 años, según el cultivo. Plantaciones forestales. Plazo máximo entre 3 y 7 años. Acondicionamiento de terrenos. Plazo máximo 5 años. Adquisición de maquinarias, equipos, Read More
  • Servicios a Trabajadores por Cuenta Propia +

    Modalidades de ahorro:   Cuentas corrientes: Las personas naturales autorizadas a ejercer el Trabajo por Cuenta Propia podrán abrir cuentas corrientes en pesos cubanos y en pesos convertibles en cualquier sucursal de BANDEC. Las cuentas podrán ser: Individual (un solo titular que operará a través de chequera) Solidaria o indistinta ( dos o más titulares que pueden operar independientemente a través de chequera) Mancomunada o conjunta (dos o más titulares que pueden depositar independientemente, pero requieren del conjunto para realizar extracciones, Read More
  • 1

Comentarios recientes:

  • Información COVID-19 en Guantánamo.
    Ricardo 02.03.2021 12:01
    Alentadores resultados pero creo que ya se bajó la guardia, veo muchas personas transitando en grupos y de noche los grupos de niños, jóvenes, y menos jóvenes en las esquinas hasta tarde en la noche, y bajar la guardia fue lo que hizo se complicara ...

    Leer más...

     
  • CAPITULO II de los Elementos Comunes
    Adlerix 08.01.2021 17:26
    Dando respuesta a su asunto le comunicamos que la Resolucion No. 4/91 Reglamento General de los Edificios Multifamiliares en el Capitulos I en su Articulo 3 refiere : El propietario de una vivienda ubicada en un edificio multifamiliar tiene derecho ...

    Leer más...

     
  • Aprueba Consejo de la Administración de Guantánamo precios topados Para el comercio
    Gloria Yurina 06.01.2021 23:27
    Buen día, quisiera saber xq si existe este listado de precios topados para la provincia, Campismo popular tiene precios bien pasados de esos topados Por ejemplo, el pan con huevo frito en los precios topados cuesta 5$ y en campismo el huevo frito solo ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar