Servicios que mantienen su vigencia para este mes
Preguntas Más Frecuentes:
Medidas que se mantienen
- Restablecimiento de los ciclos de vida de los servicios de ETECSA
¿Cuáles son las medidas que se mantienen en el mes de diciembre?
Respuesta/ Se mantienen:
- El descuento del 10 % por los pagos de los servicios de telecomunicaciones a través de Transfermóvil.
- La tasación diferenciada en la red móvil de voz y datos en horario de la madrugada
- Las 10 horas adicionales a los servicios nauta Hogar prepago hasta tanto se pongan en vigor las mejoras anunciadas para este servicio.
- Las 10 horas adicionales a los servicios nauta Hogarpospago.
- Eldescuento del 50% a las llamadas de larga distancia nacional en horario diurno.
- El descuento del 25% a las llamadas que se realicen con tarjetas propia en horario nocturno
- El acceso libre de costo: a las aplicaciones informativas y de pesquisa COVID19, a los sitios Cubaeduca y repasador en línea (MINED) y a los sitios del Ministerio de Educación Superior (MES).
- ¿A partir de qué fecha se restablece el vencimiento del pago de la factura telefónica?
Respuesta/ A partir del 1º de diciembre se restablece la fecha de vencimiento de la factura telefónica, en este caso la correspondiente al tráfico de noviembre tendrá como plazo hasta el 30 de diciembre.
- ¿Qué pasa si no pago la factura telefónica en la fecha indicada?
Respuesta/Se procederá a la desconexión del servicio según lo establecido en el contrato.
- ¿Cuál es el tiempo disponible para pagar una deuda de varios meses de la factura telefónica?
Respuesta/ Si usted no puede hacer el pago total de su deuda antes del 30 de diciembre, debe presentarse en la oficina comercial para establecer un convenio de pago con la empresa.
- ¿A partir de cuándo se restablece el ciclo de vida del servicio nauta Hogar?
Respuesta/ A partir del 1º de noviembre se inicia el ciclo de vida de nauta Hogar.
- ¿Qué pasa si no pago nauta Hogar en la fecha indicada?
Respuesta/ A partir del 1º de diciembre los clientes que no realicen el pago de la cuota se le deshabilita el servicio desde el hogar y solo podrá hacer uso de la nauta desde los sitios públicos de Internet. En el mes de enero cuando se cumplan los 60 días de impago, el servicio causará baja automáticamente y la cuenta nauta se desasocia del nauta Hogar.
- ¿Cuál es el tiempo disponible para pagar una deuda de varios meses de la cuota mensual de nauta Hogar?
Respuesta/ Si usted no puede hacer el pago total de su deuda antes del 1º de enero debe presentarse en la oficina comercial para establecer un convenio de pago con la empresa.Le recomendamos aproveche el descuento vigente por Transfermóvil que es del 10%.
- ¿La rebaja tarifaria de nauta hogar aplica para la deuda que tengo en este servicio?
Respuesta/ No, ya usted disfrutó el servicio por tanto, la deuda que tiene con la empresa es teniendo en cuenta el precio de la oferta que usted tiene contratada antes del 17 de diciembre. Le recomendamos aproveche el descuento vigente por Transfermóvil que es del 10%.
- ¿A partir de qué fecha se restablece el ciclo de vida del TFA?
Respuesta/ A partir del 1º de diciembre
- ¿Qué pasa si no pago el TFA en la fecha indicada?
Respuesta/ Si no realiza el pago a los 30 días se le desconecta el servicio
- ¿A partir de qué fecha inicia el ciclo de vida de las líneas móviles?
Respuesta/ A partir del1º de noviembre
- Si no tengo el dinero para pagar toda la deuda de una vez, ¿qué puedo hacer?
Respuesta/ Usted debe ir a la oficina que le atiende, a partir del lunes 9 de noviembre y establecer un convenio de pago.
- ¿Se elimina la tarifa de 0.30 CUC para las cuentas de nauta hogar una vez que se agoten las horas asignadas?
Respuesta/ No, esta tarifa de 0.30 CUC/ hora se mantiene hasta el 17 de diciembre, día en que estarán disponible las nuevas ofertas Nauta Hogar,
- ¿Se mantienen las 10 horas adicionales para el servicio nauta Hogar?
Respuesta/ Las 10 horas adicionales por la COVID19 fueron bonificadas el 1ro de diciembre. Las nuevas ofertas incluyen un incremento de horas igual o superior a las bonificadas por la COVID19, por tanto cada una tendrá asociada las horas que le corresponde según la tarifa aprobada.
- ¿Se mantiene el descuento del 50 % para las llamadas nacionales desde los teléfonos fijos en el horario diurno?
Respuesta/ Sí, se mantiene este descuento
- ¿Se mantiene el descuento del 25 % para las llamadas nacionales desde los teléfonos públicos en el horario nocturno?
Respuesta/ Sí se mantiene
- ¿Se mantiene el acceso libre de costo a los sitios cubaeduca, mined.gob.cu, sitios del MES, sitio del MINSAP?
Respuesta/ Sí se mantiene
- ¿Ya se puede solicitar cambios de titularidad y continuidad de servicio telefónico en las oficinas comerciales?
Respuesta/ Sí, puede solicitar todos los servicios
- ¿Ya se puede solicitar cambio de titularidad de la línea móvil en las unidades comerciales?
Respuesta/ Sí, puede solicitar todos los servicios
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2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
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