Extendido el plazo del Trasporte Terretre y Embarcaciones

El plazo de pago de los impuestos sobre Transporte Terrestre y la propiedad o posesión de embarcaciones , fue aplazado hasta el 20 de octubre de 2022, teniendo en cuenta las afectaciones provocadas por el huracán Ian.

                         

La medida puesta en vigor por la resolución No.255 de 2022 del Ministerio de Finanzas y precios, MFP y publicadas en la Gaceta Oficial Extraordinaria No.60 de este 3 de octubre.

La fecha límite de pago de los impuestos mencionados anteriormente debió culminar el pasado 30 de septiembre, tal y como establece la Ley No.113 del Sistema Tributario.

Según esta legislación el impuesto sobre el Transporte Terrestre o pago de la chapa lo aportan las personas naturales (PN) y jurídicas (PJ) cubanas y extranjeras propietarias o poseedoras de vehículos de motor tracción animal destinados, valga la redundancia, al transporte terrestre en el territorio nacional.

Por su parte el Impuesto sobre la propiedad o posesión de embarcaciones lo abonan también la PN y PJ, nacionales o foráneas que sean propietarias, posean o matriculen embarcaciones en territorio cubano.

Los contribuyentes personas naturales que aporten estos tributos por los canales electrónicos de pago (Transfermóvil, Banca Telefónica y otros) se benefician con un descuento del 3% del importe a pagar.

Si desconocen cómo realizar el pago mediante Transfermóvil pueden consultar el tutorial que explica cómo hacerlo, dando clic sobre eel texto destacado en azul en este párrafo o accediendo a la sección Descargas del Portal Tributario.

La Oficina Nacional de Administración Tributaria recalca a los contribuyentes que no dejen la liquidación para el último día para evitar que cualquier imprevisto los obligue a pagar fuera de la nueva fecha establecida.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
La Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.