logo del portal

Citizen Site

Electronic government in Cuba
Slide 1
Slide 2
Slide 3
Slide 4
152156158_10157431576407827_5445908192973779567_n.jpeg
previous arrow
next arrow
foro-background
anuncios-background
descarga-background
revistas-background
Forum
La imagen no esta disponible
Forum to discuss

Express yourself, we listen to you
Participate in the forum to discuss various topics of your interest

Advertise
La imagen no esta disponible

The Cuban platform for classified ads

Gallery
La imagen no esta disponible
Gallery

From Pinar: its landscapes, its city, its people ...
All that, and more, you can find it in the image gallery

Downloads
La imagen no esta disponible
Downloads

Applications, documents, audio, among other resources that may interest you ...

Magazines
La imagen no esta disponible

Check the latest editions of the magazines of our province.

Forum
Forum
Advertise
Advertise
Gallery
Gallery
Downloads
Downloads
Magazines
Magazines
previous arrow
next arrow

We recommend that you visit...

Pin It

Registro Civil

  •   +

    El cambio, adición, modificación o supresión de nombres y apellidos, se podrá hacer excepcionalmente una vez y hasta dos veces si el interesado fuere mayor de edad y el primer cambio (…) se hubiere efectuado estando bajo el régimen de la patria potestad. Las personas mayores de 18 años de edad, podrán solicitar el cambio (…) de sus nombres o apellidos. Las solicitudes respecto a los menores de edad se suscribirán por ambos padres conjunta o separadamente, excepto en los casos a Read More
  •   +

    Todas las actividades que se emiten en el Registro de Estado Civil se pueden solicitar a través de la página del Ministerio de Justicia. Dirección Web: https://www.minjus.gob.cu/es Read More
  •   +

    El Registro del Estado Civil, como institución de carácter público a través de la cual el Estado garantiza la inscripción de los hechos y  actos relacionados con el estado civil de las personas, constituye un medio para la formación de las estadísticas demográficas, de salud y otras de interés social: 1- Inicio y fin de la personalidad 2- Identidad de la persona. El nacimiento, el matrimonio, la defunción, la adquisición, pérdida o recuperación de la ciudadanía cubana y todo hecho Read More
  •   +

    El registrador está obligado a aceptar toda solicitud de subsanación de errores (?) y los documentos de prueba de que intente valerse el interesado o su representante legal. El expediente de subsanación de errores contendrá:escrito de solicitud;certificación en que conste el error a subsanar, ydocumentos probatorios que justifiquen la pretensión del interesado.Read More
  •   +

    Matrimonio: unión voluntariamente concertada de un hombre y una mujer con aptitud legal para ello, a fin de hacer vida en común.   Requisitos para contraer matrimonio: Aptitud Legal: se refiere a la edad, que en nuestra legislación se alcanza a los 18 años de edad y a la capacidad mental que tengan los contrayentes, excepcionalmente podrá otorgarse autorización ( por padres o tutores) a los menores de 18 años, siempre que la hembra tenga 14 años cumplidos y el varón Read More
  •   +

    Lunes a Viernes 7.00 am  -7.00 pm Read More
  •   +

    1- Inscripciones: a) Nacimiento hasta 2 díasb) matrimonio y defunción 1 día c) notas marginales hasta 3 días 2- Notificaciones a registros y tribunales: a) Resoluciones dictadas hasta 3 días b) Notas marginales cumplidas hasta 5 días 3- Expedientes de: a) Subsanación de error, omisión o adición hasta 5 días b) Cambio, modificación, supresión de nombres o apellidos hasta 5 días c) Inscripción fuera de término hasta 5 días d) Inscripción de matrimonio religioso hasta 5 días e) Reconstrucción o Read More
  •   +

    La declaración e inscripción del nacimiento fuera de término, se hará en la Oficina Registral conforme al orden que establece el artículo 44 de la ley y requerirá, para su inscripción, la formación de expediente que contendrá: Escrito de solicitud. Declaración jurada ante notario, referente a que la persona cuya inscripción se solicita no ha iniciado trámites de inscripción en ninguna OR del país, ni se encuentra inscripta, así como el lugar, fecha de nacimiento o de defunción, en su Read More
  •   +

    Tomar declaraciones, recibir solicitudes y documentos concernientes al estado civil de las personas y CALIFICARLOS, y si tuviera dudas, exigir o comprobar la veracidad o autenticidad de estos. Extender o disponer que se extiendan bajo su dirección y responsabilidad, las inscripciones y notas que deban practicarse. Custodiar y conservar los libros, documentos, expedientes o legajos que obren en la OR. Expedir certificaciones basadas en los asientos y documentos que obren en las Oficinas del Registro y las negativas que resulten Read More
  •   +

    Orden prelatorio para la inscripción de la defunción: La inscripción de la defunción se practicará de inmediato, al recibirse la certificación médica o la declaración en la oficina municipal del Registro del Estado Civil correspondiente al lugar donde: Ocurra la defunción; Sea encontrado el cadáver; Se practique la necropsia; Se inhume o creme el cadáver; La defunción se inscribirá antes de transcurrir las veinticuatro horas posteriores al fallecimiento, excepto en los casos de situaciones excepcionales, o por mandamiento judicial. Inscripción Read More
  • 1

Attention to the population

Social networks


Phone number/E-mail:
(53) 48 754759
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


Servicio de Atención a la Población del Poder Popular Provincial.

Did you find useful the information published on this portal?

Is there an error on this page? Help us improve