Instalación de Campismo Popular Playita de Cajobabo

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )

La instalación está situada en el municipio de Imías, cerca del poblado de La Playita de Cajobabo, sector de la costa sureste de la provincia, limitada al norte por la vertiente de sotavento de las montañas medias de la Sierra de Imías.

Desde el mar se puede observar el farallón alto de Jojó, situado en la costa al oeste de Punta Caleta, notable y visible a gran distancia. Es algo acantilado, de color blancuzco con partes oscuras y desprovistos de vegetación. Debajo del farallón se manifiesta una estrecha playa conocida por La Playita de Cajobabo, donde se levanta el Monumento Nacional en recordación del arribo de la expedición revolucionaria del Héroe Nacional José Martí y el Generalísimo Máximo Gómez, el 11 de abril de 1895.

El clima del entorno es el más seco del país, considerado semidesértico, con máximas en las precipitaciones muy por debajo de la media nacional.

Posteriormente fueron construidas cabañas de II nivel y cabañas con baño privado. Actualmente dispone de 73 cabañas y 228 camas, desglosadas en 33 cabañas de I nivel (148 camas) y 40 cabañas de II nivel (80 capacidades). 

Objeto social

  1. Brindar servicio de alojamiento a campistas nacionales en peso cubanos y en las instalaciones autorizadas por el ministerio de turismo, para campistas extranjeros y nacionales en pesos convertibles.
  2. Prestar servicio de recreación y animación socio cultural a campistas nacionales en pesos cubanos y a extranjeros en pesos convertibles.
  3. Brindar servicio de reservación de las capacidades de alojamiento y de transporte a campistas nacionales en peso cubanos.
  4. Ofertar opcionales turísticas y recreativas para campistas nacionales en pesos cubanos y en pesos convertibles y a extranjeros en pesos convertibles, incluidas actividades náuticas, excursiones y paseos con carácter sociopolítico, cultural, histórico y vinculados a la naturaleza.
  5. Ofertar capacidades y opcionales en pesos cubanos y en pesos convertibles para todas las instalaciones del país, en las oficinas y puntos de ventas habilitados.
  6. Comercializar de forma mayorista productos alimenticios y no alimenticios al sistema del grupo empresarial Campismo Popular en pesos cubanos y pesos convertibles.
  7. Comercializar de forma minorista productos alimenticios y no alimenticios en tiendas constituidas dentro de sus instalaciones en pesos cubanos, según nomenclatura a probada por el Ministerio del Comercio Interior.
  8. Comercializar de forma minorista en punto de ventas productos alimenticios y no alimenticios en pesos convertibles, según nomenclatura a probada por el Ministerio del Comercio Interior.
  9. Brindar servicio de gastronomía en punto de ventas a campistas nacionales en pesos cubanos y en pesos convertibles y a extranjeros en pasos convertibles.
  10. Prestar servicio de comedor obrero en pesos cubanos para trabajadores y en pesos convertibles a empresas, entidades y organizaciones que prestan servicios en sus instalaciones.
  11. Prestar servicio de transportación de personal a sus trabajadores en pesos cubanos.
  12. Prestar servicios en los talleres que opera de reparación y mantenimiento automotriz y rotulación a medios de transporte, en pesos cubanos y pesos convertibles, a las entidades que integran el grupo Empresarial Campismo popular.
  13. Efectuar la venta minorista de tarjetas telefónicas prepagada de ETECSA en pesos cubanos convertibles.
  14. Prestar servicios de acceso a INTERNET, a través de la infraestructura que disponen los suministradores públicos autorizados, en pesos convertibles.

Principales ofertas de  las  instalaciones:

  1. Servicios de transportación desde cualquier municipio de la provincia hacia la instalación de campismo.
  2. Servicios de alojamientos en cabañas de primer y segundo nivel.
  3. Servicios gastronómicos con ofertas de comidas elaboradas en restaurantes y cafetería con variedad de oferta.
  4. Puntos de ventas en CUC.
  5. Servicios recreativos.
  6. Áreas deportivas de voleibol y minifútbol
  7. Pista de baile con actividades de animación diurnas y nocturnas.
  8. Alquiler de medios recreativos.
  9. Sala de TV y video.
  10. Sala de computación con juegos didácticos.
  11. Área de baño en río y playa.
  12. Excursión a lugares de interés natural e histórico.