Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Preside Díaz-Canel Asamblea Provincial de Balance de los comunistas guantanameros

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 3 Ratings )
Pin It

FPviGNTXsAcR99iMiguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, asiste en la provincia de Guantánamo a la Asamblea 8vo Congreso, junto a los 150 delegados y 63 invitados que representan a los 10 comités municipales de la máxima organización política del oriental territorio.

Los esfuerzos de los militantes, el pueblo y los trabajadores del Alto Oriente en pos del desarrollo socioeconómico de la demarcación más al éste de la capital del país, para revertir las consecuencias del criminal bloqueo económico, comercial y financiero, y de la COVID-19, se reflejan en el informe dado a conocer por Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del PCC y Primer Secretario en la provincia.

El documento abarca el quehacer de los comunistas más orientales del archipiélago para alcanzar la soberanía alimentaria, imprimir un vuelco a la economía y en particular a sus principales rubros exportables, encabezados por el cacao, coco y café, cultivos principales de las serranías, las cuales abarcan el 75 por ciento de la geografía del territorio.

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización, participa también en la importante reunión, entre cuyos propósitos se incluyen además una mirada, también crítica, a los avances en la implementación de las ideas, conceptos y directrices aprobados en el más reciente cónclave de los comunistas cubanos.

El 8vo Congreso del Partido (Palacio de Convenciones, 16 al 19 de abril de 2021), constituyó un hito trascendental en el proceso de continuidad de la Revolución, durante el cual la Generación Histórica cedió la dirección política del país a líderes más jóvenes, y el General de Ejército Raúl Castro analizó crítica y profundamente la situación económica, social, política, cultural y de las relaciones internacionales del país.

Al cierre de la Asamblea Provincial del PCC en Guantánamo, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez convocó a aprovechar las potencialidades de nuestro pueblo para continuar enfrentando a la Covid-19, pues contamos con el potencial científico necesario.

El mandatario instó además a defender nuestra historia y nuestra cultura: “La cultura de nuestra historia, esencia y tradiciones son elementos fundamentales para hacer trabajo político.” Y resaltó que no se puede construir el construir socialismo en Cuba si nos apartamos de la justicia social.

Finalmente acotó: ” Todo lo tenemos que hacer con participación de nuestra población, solidaria, aportando al bienestar de todos…” “Teniendo claras las esencias podremos abordar el futuro con seriedad y transparencia.”

En los momentos finales de la cita partidista, fue dado a conocer el resultado de las votaciones para la elección del nuevo Comité Provincial y Buró del PCC en Guantánamo. Al frente del mismo se ratificó Rafael Pérez Fernández, quien también es miembro del Comité Central de la organización política.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
La Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

  • Desde el este apostamos por el autoabastecimiento
    Empresa Provincial de Alojamiento Guantánamo 06.10.2022 16:14
    Buenas tardes, puede comunicarse por el 21352081 o 2074 con el buró de reservaciones para realizar su reservación, de lunes a viernes entre las 9:00am-12:00m y las 2:00pm-5:00pm, los sábados hasta las 12:00m.

    Leer más...

     
  • Información COVID-19 en Guantánamo.
    Ricardo 02.03.2021 12:01
    Alentadores resultados pero creo que ya se bajó la guardia, veo muchas personas transitando en grupos y de noche los grupos de niños, jóvenes, y menos jóvenes en las esquinas hasta tarde en la noche, y bajar la guardia fue lo que hizo se complicara ...

    Leer más...

     
  • CAPITULO II de los Elementos Comunes
    Adlerix 08.01.2021 17:26
    Dando respuesta a su asunto le comunicamos que la Resolucion No. 4/91 Reglamento General de los Edificios Multifamiliares en el Capitulos I en su Articulo 3 refiere : El propietario de una vivienda ubicada en un edificio multifamiliar tiene derecho ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar