Guantánamo sobresale en Festival Nacional de radio

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Escrito por Dairon Martínez Tejeda

jorge nuñez

Un premio y cuatro menciones conquistó el sistema provincial de radio guantanamero en el recién concluido Festival Nacional de ese medio, que se desarrolló en la hermana tierra de Holguín, con representación de todas las emisoras del país.

Ramón González Méndez, miembro de la delegación que representó al Alto oriente cubano en el certamen, precisó a Venceremos que de las nueve obras que se presentaron, con muestra de todas las emisoras radiales de la provincia de Guantánamo, el jurado nacional premió la crítica especializada Entre los géneros y los mundos, del presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en el Guaso, Jorge Núñez, en la revista cultural Identidad.

También dicha revista cultural recibió el reconocimiento especial de la UNEAC, por sus relevantes aportes al audiovisual y la cultura nacional, igualmente el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura agasajó el trabajo de este colectivo.

Asimismo el radiodocumental Vencedora del Tiempo, de la destacada realizadora Marta Reyes, obtuvo mención en el apartado dedicado al centenario de la radio cubana, por su excelente abordaje de la historia de CMKS en 85 años de labor.

Por otra parte, se otorgó mención también al producto radiofónico informativo Moros en la costa, producido en la propia emisora provincial a cargo de los jóvenes creadores Dairon Martínez Tejeda, Roxana Romero y Dayana Natacha Romero, quienes recrean desde las costumbres y los testimonios del pueblo, parte de la historia de los migrantes árabes en el Guaso.

Después de trece años sin desarrollarse el Festival Nacional de la Radio volvió este 2023, y para orgullo del territorio de Guantánamo no solo estuvo presente como sistema provincial, con todas sus emisoras, sino que demostró la calidad de sus producciones con los resultados antes descritos. Queda el reto de seguir cosechando nuevos lauros desde el estímulo a una mejor y mayor creación y participación en el Festival provincial, como cantera para seleccionar las obras a concursar en el encuentro nacional.

Tags: