Nuestra Región

Información de la provincia

Calendario de eventos

Guantánamo, otra vez Ciudad de danzantes
Desde Jueves 27 Mayo 2021 -  08:00am
Hasta Domingo 30 Mayo 2021 - 05:00pm
Accesos : 160
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

188273770 943107603175195 252979335741684674 nEl séptimo Encuentro de Jóvenes Coreógrafos, que auspicia la Asociación Hermanos Saiz (AHS) junto a la compañía Danza Libre de Guantánamo, para estimular la búsqueda y el diálogo profesional en torno a la manifestación, se desarrollará del 27 al 30 de mayo, por primera vez online.

Bajo el eje temático La coreografía y su expresión en tiempos de pandemia, el evento convida a agrupaciones danzarias nacionales y extranjeras, así como jóvenes coreógrafos, bailarines, performers, directores escénicos e investigadores independientes de cualquier nacionalidad menores de 35 años, quienes a través de las redes se sumarán a las actividades en la página de Facebook de la AHS guantanamera y de la compañía gestora de la iniciativa.

Elio Orestes Reyna, director de Danza Libre, informó a la prensa que hasta la fecha han confirmado su asistencia artistas de México, Estados Unidos y la compañía Atabaques de Colombia; mientras que de Cuba, participarán Danza Unidos, de Artemisa; Retazos y Generador, de La Habana; el Folklórico Nacional; Danza Espiral, de Matanzas además de los conjuntos locales Ballet Folklórico Babúl, Danza Fragmentada y el proyecto Médula.

Detalló que para esta edición se propusieron tres modalidades de presentación: el registro o captura en video de una presentación danzaria en el momento justo en que se ejecuta; promocionales (cápsulas, publicidad, trailers) usados para divulgar el quehacer de un bailarín o agrupación; y video-danza, como forma más experimental de concebir, producir y apreciar el arte, apelando a nuevos lenguajes en el área danzaria y tecnológica.

El Encuentro se prestigiará con la presencia de especialistas como el bailarín y realizador audiovisual Guillermo Kerton; el coreógrafo colombiano Wilfram Barrios; la máster Marilyn Garbey, profesora del Instituto Superior de Arte y la profesora Mercedes Borges Bartutis, del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, quienes tendrán a cargo las principales conferencias teóricas.

También se realizarán talleres prácticos, liderados por los maestros Yaneisi Chibás y Ladislao Navarro, del Alto Oriente Cubano.

El evento, que se dedicará a los 35 años de la AHS, pretende erigirse como plataforma de debate y crítica sobre las nuevas estrategias que han buscado los danzantes para llegar a los públicos y mantenerse activos desde casa, explotando las herramientas y posibilidades existentes para la interpretación.

Comentarios recientes:

  • Información COVID-19 en Guantánamo.
    Ricardo 02.03.2021 12:01
    Alentadores resultados pero creo que ya se bajó la guardia, veo muchas personas transitando en grupos y de noche los grupos de niños, jóvenes, y menos jóvenes en las esquinas hasta tarde en la noche, y bajar la guardia fue lo que hizo se complicara ...

    Leer más...

     
  • CAPITULO II de los Elementos Comunes
    Adlerix 08.01.2021 17:26
    Dando respuesta a su asunto le comunicamos que la Resolucion No. 4/91 Reglamento General de los Edificios Multifamiliares en el Capitulos I en su Articulo 3 refiere : El propietario de una vivienda ubicada en un edificio multifamiliar tiene derecho ...

    Leer más...

     
  • Aprueba Consejo de la Administración de Guantánamo precios topados Para el comercio
    Gloria Yurina 06.01.2021 23:27
    Buen día, quisiera saber xq si existe este listado de precios topados para la provincia, Campismo popular tiene precios bien pasados de esos topados Por ejemplo, el pan con huevo frito en los precios topados cuesta 5$ y en campismo el huevo frito solo ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar