Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Actua la ONAT ante contribuyentes deudores.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

La ONAT Provincial Guantánamo, como parte de las actuaciones a los contribuyentes  deudores, ha identificado a  21127 trabajadores por cuenta propia (TCP) deudores de los impuestos sobre Ingresos Personales y sobre Ventas y Servicios, de ellos se les ha determinado a 13 225 contribuyentes.

deudores

Las actuaciones desarrolladas hasta la fecha arrojan que de la deuda determinada, conformada por:

-  El tributo que debió pagarse a lo cual se le denomina el principal.

-  El recargo por mora que es una indemnización que exige el Estado por no recibir el ingreso de dicho tributo en el momento previsto. El monto del recargo depende del tiempo que haya transcurrido desde que culminó el plazo legal establecido para aportar el principal.

-La multa fiscal que es también una sanción que se impone por no cumplir con la obligación de pago, según lo estipulado en la Ley No 113 del Sistema Tributario en su Libro Sexto, capítulo lX Del Régimen Sancionador.

Como resultado se han pagado por concepto de impuesto sobre ingresos personales (pagos a cuenta) 507 726.23 pesos y por Impuesto sobre ventas o servicios 682 731.23 pesos, mientras que por imposición de recargos se paga un importe de 16572.87 pesos y  multas 187 913.97 pesos. Recaudándose en total al presupuesto del estado más de  1 millón de pesos.

Cuando la ONAT detecta a un contribuyente incumplidor,  le notifica la deuda tributaria porque no pagó el tributo, lo aportó fuera del término establecido o liquidó menos de lo debido, en la propia notificación y en la resolución que dispone o hace firme dicha deuda, le informa que cuenta con 15 días hábiles para realizar el aporte o para reclamar si no está de acuerdo con la determinación de la oficina.

La ONAT enfrenta el incumplimiento para que los ingresos del Presupuesto financien la  vida en común en el país.#TuAporteCuenta.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
La Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

  • Información COVID-19 en Guantánamo.
    Ricardo 02.03.2021 12:01
    Alentadores resultados pero creo que ya se bajó la guardia, veo muchas personas transitando en grupos y de noche los grupos de niños, jóvenes, y menos jóvenes en las esquinas hasta tarde en la noche, y bajar la guardia fue lo que hizo se complicara ...

    Leer más...

     
  • CAPITULO II de los Elementos Comunes
    Adlerix 08.01.2021 17:26
    Dando respuesta a su asunto le comunicamos que la Resolucion No. 4/91 Reglamento General de los Edificios Multifamiliares en el Capitulos I en su Articulo 3 refiere : El propietario de una vivienda ubicada en un edificio multifamiliar tiene derecho ...

    Leer más...

     
  • Aprueba Consejo de la Administración de Guantánamo precios topados Para el comercio
    Gloria Yurina 06.01.2021 23:27
    Buen día, quisiera saber xq si existe este listado de precios topados para la provincia, Campismo popular tiene precios bien pasados de esos topados Por ejemplo, el pan con huevo frito en los precios topados cuesta 5$ y en campismo el huevo frito solo ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar