Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Evitemos la Evasión Fiscal.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

La ONAT Provincial Guantánamo se encuentra inmersa en varias acciones como parte del programa que se lleva a cabo ante los incumplimientos de las obligaciones tributarias tanto de las personas naturales(PN) como  personas jurídicas( PJ), por lo que insistimos en que los contribuyentes conozcan que deben hacer para no incurrir en el delito de Evasión Fiscal. Recordamos que el incumplimiento no es una opción sino una infracción.

Evasión fiscal

  • Realizar el pago de sus tributos puntual y correctamente, de acuerdo con lo establecido en la legislación, lo indicado en su vector fiscal y utilizar preferiblemente, siempre que sea posible, los canales electrónicos de pago.
  • Llenar la declaración jurada y calcular el tributo según lo indicado en las el instructivo de esta y utilizar las herramientas informáticas creadas para facilitar el llenado y cálculo de la obligación.
  • Informarse y solicitar asistencia y asesoría por todos los canales de comunicación ofrecidos por la ONAT sobre cuáles son, cómo, dónde y cuándo cumplir con sus obligaciones fiscales.
  • Si cometió un error al calcular el tributo y como resultado pagó menos de lo debido, puede rectificar voluntariamente y aportar la cantidad que falta para satisfacer la deuda.
  • Si no cuenta con dinero suficiente para cubrir la deuda puede solicitar un acuerdo de aplazamiento y una vez concedido, debe cumplir puntualmente los plazos pactados.
  • Debe conocer la legislación tributaria que se aplica a su caso y cumplir con lo establecido en esta.
  • Controlar adecuadamente la contabilidad de su negocio.
  • Debe cumplir con todos los deberes formales asociados a su actividad.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
La Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

  • Información COVID-19 en Guantánamo.
    Ricardo 02.03.2021 12:01
    Alentadores resultados pero creo que ya se bajó la guardia, veo muchas personas transitando en grupos y de noche los grupos de niños, jóvenes, y menos jóvenes en las esquinas hasta tarde en la noche, y bajar la guardia fue lo que hizo se complicara ...

    Leer más...

     
  • CAPITULO II de los Elementos Comunes
    Adlerix 08.01.2021 17:26
    Dando respuesta a su asunto le comunicamos que la Resolucion No. 4/91 Reglamento General de los Edificios Multifamiliares en el Capitulos I en su Articulo 3 refiere : El propietario de una vivienda ubicada en un edificio multifamiliar tiene derecho ...

    Leer más...

     
  • Aprueba Consejo de la Administración de Guantánamo precios topados Para el comercio
    Gloria Yurina 06.01.2021 23:27
    Buen día, quisiera saber xq si existe este listado de precios topados para la provincia, Campismo popular tiene precios bien pasados de esos topados Por ejemplo, el pan con huevo frito en los precios topados cuesta 5$ y en campismo el huevo frito solo ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar