User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Empresa de Turismo Guantánamo

La sucursal Transtur Guantánamo dispone de una flota actual en la actividad de la renta de autos de 64 equipos, en la actividad de las motos de 2 ruedas cuenta con 14, en las motos de 4 ruedas 9 y por último producto adquirido para el polo turístico de Baracoa 25 bicicletas, de estas últimas tenemos 15 que son todo terreno y 10 que son para recorridos dentro de la ciudad y otros lugares que el cliente desee visitar, pero estas no están provistas de cambios en las trasmisiones.

La sucursal cuenta con 3 puntos de venta, los cuales brindan los diferentes productos:

Punto de renta del Hotel Guantánamo: Se brindan los servicios de renta de autos con 8 equipos disponibles y 8 motos de 2 ruedas. El mismo está ubicado en el perímetro derecho del parqueo del hotel que radica en el 13 norte entre Ahogados y el 3 Oeste, teléfono 21355515.

Punto de renta Plaza: se brindan los servicios de renta de autos, en el que contamos con 9 equipos. El mismo está ubicado en Calixto García entre Paseo y el 1 norte, teléfono 21355129.

Punto de renta centro Baracoa: se brindan los servicios de renta de autos que contamos con 12 equipos, 4 motos de 2 ruedas y 6 motos de 4 ruedas. El mismo está ubicado en la ciudad de Baracoa en Martí número 212, entre Céspedes y Coronel Galano. El teléfono es 21645225.

Comercializa la actividad de los ómnibus a través de las diferentes agencias de viaje. Para dar respuesta a las diferentes solicitudes contamos con una flota de 18 ómnibus, contemplados en las capacidades siguientes:

  1. Microbús Maxus 10 plazas tenemos 4
  2. Microbús Yuton 16 plazas tenemos 2
  3. Ómnibus Yuton 24 plazas tenemos 9
  4. Ómnibus Yuton 44 plazas tenemos 3

 La sucursal cuenta en la provincia con 2 talleres que brindan Servicio Público de Mantenimiento y Reparaciones de Medios de Transporte Automotor. Puestas en altas de los equipos de presentar eventualidades durante su explotación. Los mismos están ubicados en:

  • Taller de Guantánamo: Calle J  número 49 entre M y C Confluente, teléfono 21385800 y 21388252
  • Taller de Baracoa: Turey, teléfono 2164 2284

Para dar respuesta a las averías que se produzcan en la vía, la sucursal cuenta con vehículos destinados a la actividad de ATV (Atención técnica en la vía) dentro de la provincia y en el polo de Baracoa. Tales averías los clientes deben reportarlas a través de los teléfonos 078383996 o 078383995 del puesto de mando nacional de la empresa Transtur S.A. y en su defecto a los números 21388252 y 21385800 de la Sucursal Transtur Guantánamo.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Ubicada en el poblado Santa Rosa de Duaba en el municipio guantanamero de Baracoa a solo 7 kilómetros de la cabecera municipal,  en el macizo montañoso Nipe-Sagua-Baracoa, es considerada la tercera localidad en endemismo de la flora de Cuba, es parte del Parque Nacional Alejandro de Humboldt, y bañada por las cristalinas y caudalosas aguas del río Duaba.

A solo 5 kilómetros de la instalación se encuentra la elevación el Yunque, con  una altitud de 575 metros sobre el nivel del mar, es el símbolo de la Ciudad Primada, declarado Monumento Nacional.

El paisaje predominante alrededor de la instalación es el de las montañas medias del grupo Sagua-Baracoa, de un relieve abrupto e intrincado con afloramiento de rocas efusivo- sedimentarias de edad entre Jurásico Superior y Cretácico. La masa de rocas cristalinas, muy erosionada, está bordeada de esquistos y pizarras.

En su borde exterior hay formaciones calizas de diferente edad y estructura dispuestas en terrazas sucesivas cuya constitución es más gruesa y cristalina a medida que se encuentran más alejadas de la costa.

De las terrazas más elevadas sólo quedan restos en forma de mesas o buttes como es el Yunque de Baracoa. Existen dos niveles de peniplanación: uno a 600 metros de altura representado por la cima del Yunque, único resto del mismo; y otro de 400 metros representado por las Cuchillas.

A pesar de semejar a distancia una meseta cuadrada o cono truncado, la cima del Yunque está formada por numerosos picos a los que la vegetación da forma cuadrada.

El clima está clasificado como del tipo tropical lluvioso, se caracteriza por las  máximas de precipitaciones en los meses de mayo y noviembre, alcanzando los mayores acumulados del país (1800- 2000 milímetros anuales). La temperatura media anual es de 23,5 grados centígrados, la humedad relativa promedio es del 84 por ciento y los vientos predominantes son de componente nordeste.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Algunas de las Instalaciones Turísticas:

  • Instalación de Campismo Popular Duaba +

    La instalación Duaba pertenece a la Empresa de Campismo Popular Guantánamo desde el 21 de octubre del 2014, con servicios Read More
  • Instalación de Campismo Popular Yacabo Abajo +

    Yacabo, nombre de la instalación del campismo, fue tomado del nombre geográfico del sitio que corresponde a la desembocadura o Read More
  • Instalación de Campismo Popular Playita de Cajobabo +

    La instalación está situada en el municipio de Imías, cerca del poblado de La Playita de Cajobabo, sector de la Read More
  • Instalación de Campismo Popular El Yunque de Baracoa +

    Ubicada en el poblado Santa Rosa de Duaba en el municipio guantanamero de Baracoa a solo 7 kilómetros de la Read More
  • 1

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

La instalación Duaba pertenece a la Empresa de Campismo Popular Guantánamo desde el 21 de octubre del 2014, con servicios de animación y recreación,  gastronomía en CUC y otros. En poco tiempo se ha convertido en una atractiva opción recreativa para el disfrute de los pobladores de Baracoa y foráneos, sobre todo para aquellos que les gusta apreciar el contacto directo con la naturaleza.

Caracterización físico- geográfica

Se observa al descubierto el suelo ferrítico rojo. La diversidad de su flora está dominada por árboles frutales de mango, guayaba, tamarindo, palmeras y cacao. También se puede observar otras variedades de plantas como  el platanillo, helechos, begonias, epífitas, y pomarrosa, con un  el césped siempre verde y pintoresco que añade hermosura a un paisaje encumbrado por la majestuosidad de uno de los ríos más caudalosos de Cuba, el Duaba, que nace al pie del Yunque de Baracoa.

En el área de la instalación sus aguas son cristalinas y caudalosas con fondos cubiertos de rocas redondeadas. Su Fauna es abundante de pájaros carpinteros, lagartos, mariposas de singular belleza, zorzales, caos, pericos, palomas torcazas,  totíes, jaibas, camarones, dajaos, robalos y guabinas.

Datos de la instalación

Es de fácil acceso, a solo 1 kilómetro de la carretera Santa Rosa de Duaba. La estructura rústica de sus edificaciones sobresale entre los diferentes árboles frutales y maderables. Dispone de 20 cabañas para el turismo nacional y una para el internacional, construidas hormigón y marquetería de aluminio, para el disfrute de los clientes.

Se encuentra ubicada a 6 Km de la ciudad de Baracoa, provincia de Guantánamo, Cuba.

Objetivo

Brindar opciones sanas de recreación, conocimiento y protección de las riquezas naturales y culturales de un lugar tan auténtico como lo es Baracoa.

Servicios que brinda

Dispone de una serie de servicios destinados al bienestar de los campistas, entre estos se encuentran los servicios de Carpeta, Alojamiento, Cafetería, Restaurante, área de baño natural, pista de baile, programa de animación y excursiones a pie.

Los campistas pueden realizar recorridos por diferentes lugares como el Monumento Desembarco del General Antonio Maceo por Duaba, excursión a la cascada del río o a la cima del Yunque, conducidos por guías especializados, para conocer uno de los sitios más pintorescos y de mayor biodiversidad y endemismo de toda el área protegida del Parque Nacional Alejandro de Humboldt, sitio declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Distancias a lugares de interés cercanos

  • Punto poblado: Santa Rosa (2 km).
  • Cabecera municipal: Baracoa (6 km).
  • Cabecera provincial: Guantánamo (165 km).
  • Hay algunas cuevas en el entorno, entre ellas la del Murciélago (3 kms al sur), Cueva del Yunque, del Indio, Sumidero I y Sumidero II.

Reservaciones

Para realizar la reservación usted puede dirigirse a la Agencia, ubicada en calle Crombet entre Martí y Pedro A. Pérez, en Guantánamo, o directamente en la carpeta de la instalación.

Teléfonos que le pueden servir de ayuda

  • Agencia Viajes Cubamar Guantánamo: 21-327356
  • Oficina de Reservaciones Baracoa: 21-642776
  • Departamento comercial: 21-355958

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

La instalación está situada en el municipio de Imías, cerca del poblado de La Playita de Cajobabo, sector de la costa sureste de la provincia, limitada al norte por la vertiente de sotavento de las montañas medias de la Sierra de Imías.

Desde el mar se puede observar el farallón alto de Jojó, situado en la costa al oeste de Punta Caleta, notable y visible a gran distancia. Es algo acantilado, de color blancuzco con partes oscuras y desprovistos de vegetación. Debajo del farallón se manifiesta una estrecha playa conocida por La Playita de Cajobabo, donde se levanta el Monumento Nacional en recordación del arribo de la expedición revolucionaria del Héroe Nacional José Martí y el Generalísimo Máximo Gómez, el 11 de abril de 1895.

El clima del entorno es el más seco del país, considerado semidesértico, con máximas en las precipitaciones muy por debajo de la media nacional.

Posteriormente fueron construidas cabañas de II nivel y cabañas con baño privado. Actualmente dispone de 73 cabañas y 228 camas, desglosadas en 33 cabañas de I nivel (148 camas) y 40 cabañas de II nivel (80 capacidades). 

Objeto social

  1. Brindar servicio de alojamiento a campistas nacionales en peso cubanos y en las instalaciones autorizadas por el ministerio de turismo, para campistas extranjeros y nacionales en pesos convertibles.
  2. Prestar servicio de recreación y animación socio cultural a campistas nacionales en pesos cubanos y a extranjeros en pesos convertibles.
  3. Brindar servicio de reservación de las capacidades de alojamiento y de transporte a campistas nacionales en peso cubanos.
  4. Ofertar opcionales turísticas y recreativas para campistas nacionales en pesos cubanos y en pesos convertibles y a extranjeros en pesos convertibles, incluidas actividades náuticas, excursiones y paseos con carácter sociopolítico, cultural, histórico y vinculados a la naturaleza.
  5. Ofertar capacidades y opcionales en pesos cubanos y en pesos convertibles para todas las instalaciones del país, en las oficinas y puntos de ventas habilitados.
  6. Comercializar de forma mayorista productos alimenticios y no alimenticios al sistema del grupo empresarial Campismo Popular en pesos cubanos y pesos convertibles.
  7. Comercializar de forma minorista productos alimenticios y no alimenticios en tiendas constituidas dentro de sus instalaciones en pesos cubanos, según nomenclatura a probada por el Ministerio del Comercio Interior.
  8. Comercializar de forma minorista en punto de ventas productos alimenticios y no alimenticios en pesos convertibles, según nomenclatura a probada por el Ministerio del Comercio Interior.
  9. Brindar servicio de gastronomía en punto de ventas a campistas nacionales en pesos cubanos y en pesos convertibles y a extranjeros en pasos convertibles.
  10. Prestar servicio de comedor obrero en pesos cubanos para trabajadores y en pesos convertibles a empresas, entidades y organizaciones que prestan servicios en sus instalaciones.
  11. Prestar servicio de transportación de personal a sus trabajadores en pesos cubanos.
  12. Prestar servicios en los talleres que opera de reparación y mantenimiento automotriz y rotulación a medios de transporte, en pesos cubanos y pesos convertibles, a las entidades que integran el grupo Empresarial Campismo popular.
  13. Efectuar la venta minorista de tarjetas telefónicas prepagada de ETECSA en pesos cubanos convertibles.
  14. Prestar servicios de acceso a INTERNET, a través de la infraestructura que disponen los suministradores públicos autorizados, en pesos convertibles.

Principales ofertas de  las  instalaciones:

  1. Servicios de transportación desde cualquier municipio de la provincia hacia la instalación de campismo.
  2. Servicios de alojamientos en cabañas de primer y segundo nivel.
  3. Servicios gastronómicos con ofertas de comidas elaboradas en restaurantes y cafetería con variedad de oferta.
  4. Puntos de ventas en CUC.
  5. Servicios recreativos.
  6. Áreas deportivas de voleibol y minifútbol
  7. Pista de baile con actividades de animación diurnas y nocturnas.
  8. Alquiler de medios recreativos.
  9. Sala de TV y video.
  10. Sala de computación con juegos didácticos.
  11. Área de baño en río y playa.
  12. Excursión a lugares de interés natural e histórico.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Usted puede comincarse con nosotros a través de:

Teléfono: 21355991

Delegada: Onelkis Ferrer Quindelán

Dirección: Calixto García entre Donato Mármol y  Varona

Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Yacabo, nombre de la instalación del campismo, fue tomado del nombre geográfico del sitio que corresponde a la desembocadura o parte final del río homónimo. El término es de origen pre-hispánico, pero se desconoce su significado literal.

Fecha de inauguración:

Fue inaugurado el 9 de enero de 1999. Actualmente dispone de 18 cabañas de mampostería y cubierta de losas con 96 capacidades disponibles todo el año, de ellas 2 habitaciones destinadas para el turismo internacional.

Objeto social:

  1. Brindar servicio de alojamiento a campistas nacionales en peso cubanos y en las instalaciones autorizadas por el ministerio de Turismo, para campistas extranjeros y nacionales en pesos convertibles.
  2. Prestar servicio de recreación y animación socio cultural a campistas nacionales en pesos cubanos y a extranjeros en pesos convertibles.
  3. Brindar servicio de reservación de las capacidades de alojamiento y de transporte a campistas nacionales en peso cubanos.
  4. Ofertar opcionales turísticas y recreativas para campistas nacionales en pesos cubanos y en pesos convertibles y a extranjeros en pesos convertibles, incluidas actividades náuticas, excursiones y paseos con carácter sociopolítico, cultural, histórico y vinculados a la naturaleza.
  5. Ofertar capacidades y opcionales en pesos cubanos y en pesos convertibles para todas las instalaciones del país, en las oficinas y puntos de ventas habilitados.
  6. Comercializar de forma mayorista productos alimenticios y no alimenticios al sistema del grupo empresarial Campismo Popular en pesos cubanos y pesos convertibles.
  7. Comercializar de forma minorista productos alimenticios y no alimenticios en tiendas constituidas dentro de sus instalaciones en pesos cubanos, según nomenclatura a probada por el Ministerio del Comercio Interior.
  8. Comercializar de forma minorista en punto de ventas productos alimenticios y no alimenticios en pesos convertibles, según nomenclatura a probada por el Ministerio del Comercio Interior.
  9. Brindar servicio de gastronomía en punto de ventas a campistas nacionales en pesos cubanos y en pesos convertibles y a extranjeros en pasos convertibles.
  10. Prestar servicio de comedor obrero en pesos cubanos para trabajadores y en pesos convertibles a empresas, entidades y organizaciones que prestan servicios en sus instalaciones.
  11. Prestar servicio de transportación de personal a sus trabajadores en pesos cubanos.
  12. Prestar servicios en los talleres que opera de reparación y mantenimiento automotriz y rotulación a medios de transporte, en pesos cubanos y pesos convertibles, a las entidades que integran el grupo Empresarial Campismo popular.
  13. Efectuar la venta minorista de tarjetas telefónicas prepagada de ETECSA en pesos cubanos convertibles.
  14. Prestar servicios de acceso a INTERNET, a través de la infraestructura que disponen los suministradores públicos autorizados, en pesos convertibles.

Principales ofertas:

  • Servicios de transportación desde cualquier municipio de la provincia hacia la instalación de campismo.
  • Servicios de alojamientos en cabañas.
  • Servicios gastronómicos con ofertas de comida elaboradas en restaurantes y cafetería con variedad de oferta.
  • Puntos de ventas en CUC.
  • Servicios recreativos.
  • Áreas deportivas de voleibol y minifútbol.
  • Pista de baile con actividades de animación diurnas y nocturnas.
  • Alquiler de medios recreativos.
  • Sala de TV y video.
  • Sala de computación con juegos didácticos.
  • Área de baño en río y playa.
  • Excursión a lugares de interés natural e histórico.

Ubicación geográfica:

La instalación se encuentra situada en  el municipio de Imías en el kilómetro 75 de la carretera que conduce desde Guantánamo hacia la ciudad de Baracoa.

En el paisaje se conjugan elevaciones, valles intramontanos, llanuras aluviales y llanuras costeras. La Sierra de Imías, grupo montañoso de los alrededores de la instalación, está conformada por agudas crestas en forma de cuchillas con tobas en su banda meridional, serpentinas al centro y conglomerados antiguos al norte.

El relieve predominante es el de terrazas fósiles, mediana y altamente diseccionadas. Su origen se debe a la combinación de sucesivos basculamientos de la costa por la acción de la neotectónica, y las oscilaciones en el nivel del mar como consecuencia de las glaciaciones y deshielos ocurridos a escala planetaria en períodos de miles e incluso millones de años.

El sector costero se extiende casi sublatitudinalmente, con pocos accidentes en su morfología. Se corresponde con la terraza inferior de la vertiente sur de la sierra, y se muestra relativamente baja, cortada por quebrados y pequeños valles por donde desaguan ríos y arroyos. Está bordeada por un estrecho bajo a menos de 20 metros de profundidad, que en las ensenadas penetra ligeramente en la costa, con depósitos de arena y piedras, y guijarros próximos  a las desembocaduras de los ríos. El veril es de talud vertical.

En la desembocadura del río Yacabo, sus orillas tienen suelos constituidos por aluviones, fértiles y sueltos, los que unidos a la topografía local (valle encajado) permiten una mayor retención de la humedad y por tanto un contraste en su vegetación con la del entorno predominante.

El clima es el más seco del país, considerado semidesértico, con máximas en las precipitaciones en el orden de los 600 milímetros en el período entre mayo y octubre, y 200 milímetros en la temporada seca. La temperatura media es de 25,8 grados centígrados, con máximas de hasta 38 grados, y una humedad relativa promedio del 65 por ciento. La nubosidad media en el verano es de 6/8 y en el invierno de 4/8. Los vientos son de componente este-nordeste y sudeste.

Did you find useful the information published on this portal?

Is there an error on this page? Help us improve