Red de Cajeros Automáticos (ATM)

Sucursal 8572

Dirección:   11 norte e/ Ahogados y  1 oeste, Rpto. Caribe

ATM 452

ATM 453

Billetes CUP

Billetes CUC

Billetes CUP

Billetes CUC

100.00

5.00

100.00

10.00

50.00

 

20.00

 

10.00

 

5.00

 

Sucursal 8641

Dirección: Bartolomé Massó e/ Calixto García y Pedro A. Pérez

ATM 592

ATM 593

Billetes CUP

Billetes CUC

Billetes CUP

Billetes CUC

100.00

20.00

100.00

5.00

50.00

 

20.00

 

10.00

 

5.00

 

Sucursal 8821

Dirección: calle 22 e/ 3ra y 4ta, San A. del Sur

ATM 845

ATM 846

Billetes CUP

Billetes CUC

Billetes CUP

Billetes CUC

100.00

10.00

100.00

5.00

20.00

 

50.00

 

5.00

 

10.00

 

Sucursal 8721

Dirección: calle Maceo e/ 24 de Febrero y 10 de Octubre, Baracoa

ATM 594

ATM 595

Billetes CUP

Billetes CUC

Billetes CUP

Billetes CUC

50.00

20.00

100.00

10.00

10.00

5.00

20.00

 
   

5.00

 

Nota: En caso de existir algún tipo de contratiempo con uno de los cajeros automáticos, puede dirigirse a la sucursal donde se encuentra enclavado el cajero y plantear allí su inquietud o despejar su duda. Si lo que desea reportar es una rotura o algún desperfecto técnico, puede escribir a la siguiente dirección de correo: jose@dpgt.bandec.cu  o llamar al teléfono 21 355962.

Usted puede comunicarse con nostros a través de los siguientes números:

 
EMPRESA ELÉCTRICA Teléfonos Directos
GUANTÁNAMO
Dirección Provincial 21326973
Pizarra Oficina Central 21323512--21323929
Centro de atención telefónica     188-88
Ofic. Comerciales. 
UEB y EQUIPOS MUNICIPALES
UEB Guantánamo 21355916--21355813  
Oficina Comercial Caribe 21382870
Oficina comercial Centro 2135-5879
Oficina comercial Sur- Isleta 2132-2256
Oficina comercial Sur- Hospital 2132-8576
Oficina comercial Reparto Obrero 2138-1215
Oficina comercial San Justo 2135-5820
UEB Manuel Tames 2139-8193
Oficina Comercial Jamaica 2139-8126
Oficina Comercial Manuel Tames 2147-6314
UEB El Salvador 21294287--21294486
Oficina Comercial Bayate 2128-1101
Oficina Comercial Costa Rica 2129-7267
UEB Baracoa 2164-5168
Dirección Comercial 2164-5950
Oficina Comercial Centro 2164-5169
Oficina Comercial Cabacú 2163-3377
Oficina Comercial Jamál 2164-8147
Oficina Comercial Turey 2164-5139
UEB Caimanera 2149-9112
UEB Imías 2188-0181
UEB Yateras 2183-5124
UEB Niceto Pérez 2159-3432
UEB San Antonio del Sur 2187-7180
UEB Maisí 2168-9635
Oficina Comercial Maisí 2168-9100

 

HORARIO

 

LUNES A VIERNES

8:00 A.M     -    3:00 P.M.

SÁBADO

8:00 A.M.    -    11:00 A.M.

FIN DE MES

8:00 A.M.    -    12:00 M.

Oficina de trámites 8521 Bayate

Dirección: Bayate centro, El Salvador

Teléfono: 21 281187

Jefe de Departamento: Eddy Ponce Galán

Correo electrónico: eddy@s8512.dpgt.bandec.cu

Oficina de trámites 8531 Costa Rica

Dirección: calle 9, Costa Rica, El Salvador

Teléfono: 21 297388

Jefa de Departamento: Lorna García Miras

Correo electrónico: lorna@s8512.dpgt.bandec.cu

Oficina de trámites 8671 La Tagua

Dirección: La deseada, La Tagua, Manuel Tames

Teléfono: 21 393107

Jefe de Departamento: Ariel Peláez Osoria

Correo electrónico: ariel@s8681.dpgt.bandec.cu

Oficina de trámites 8871 Casimba

Dirección: Casimba de Filipinas, Niceto Pérez

Teléfono: -

Jefe de Departamento: Leonardo Tisert Batalle

Correo electrónico: -

Nota: Las 16 sucursales y las 4 oficinas de trámites de la provincia cuentan con POS.

Para hacer una solicitud de suministro de energía eléctrica el cliente se debe presentar en la Oficina Comercial   de la localidad correspondiente con no menos de diez (10) días naturales de antelación a la necesidad del servicio. Dentro de ese término se verifica si cumple o no con las condiciones técnicas para la ejecución del servicio.

El cliente debe facilitar los siguientes datos:

  1. 1. Nombre y Apellidos del solicitante.
  2. 2. Número de carné de identidad.
  3. 3. Dirección del inmueble en cuestión detallando:
  4. Calle y Número, si no tiene número, detallar si la acera es de numeración par o impar.
  5. Nombre de las entre calles.
  6. Planta baja o alta, pasaje y número o letra del apartamento, según el caso.
  7. En las zonas rurales se informará el nombre o el número de carretera y número del kilómetro y/o nombre de la finca donde se encuentra ubicado el inmueble.
  8. Teléfono.
  9. Cantidad de personas del núcleo familiar.
  10. 4. Presentación del documento idóneo que acredite que el solicitante se encuentra en posesión legal del inmueble. Se aceptan cualquiera de los siguientes documentos:
  11. Escritura de propiedad o título de propiedad de la vivienda.
  12. Certificado de usufructo gratuito permanente.
  13. Certificado de habitable expedido por la Dirección de Vivienda correspondiente.
  14. Licencia de Construcción para nuevas viviendas con facilidades temporales construidas, exceptuando los desgloses o viviendas existentes.
  15. Resolución de permuta.
  16. Contrato con el organismo propietario del inmueble otorgando el uso usufructo al solicitante del servicio.
  17. Autorización para la construcción u ocupación de una vivienda expedida por el organismo competente en esa zona: ANAP, Poder Popular, Cooperativa e Hidroenergía.
  18. 5. Exigir que se presente la liquidación del lugar de procedencia en caso de ser alta por traslado.
  19. 6. Magnitud de la carga a conectar, detallando número y capacidad de luces y otros equipos eléctricos que se vayan a utilizar, así como el voltaje de operación de los mismos.

Para ampliar la información usted puede consultar el documento: UC-CC 0001 Contratación de servicios en el sector residencial.

 

HORARIO

 

LUNES A VIERNES

8:00 A.M     -    3:00 P.M.

SÁBADO

8:00 A.M.    -    11:00 A.M.

FIN DE MES

8:00 A.M.    -    12:00 M.

Sucursal 8572 Rpto. Caribe

Dirección: 11 norte e/ Ahogados y 1 oeste, Reparto Caribe

Teléfono: 21 382627

Nombre del director: René Riverón Ávila

Correo electrónico: director@s8572.dpgt.bandec.cu

Cuenta con Cajero Automático (ATM)

Sucursal 8582 Rpto. Rubén López

Dirección: calle 4 e/ 9 y 11, Reparto “Rubén López”

Teléfono: 21 382211

Nombre del director: Diosvanis Ramírez González

Correo electrónico: director@s8582.dpgt.bandec.cu

Sucursal 8592 Zona Sur

Dirección: calle 1 oeste esq. 10 sur

Teléfono: 21 326404

Nombre del director: Jorge Lobaina Lores

Correo electrónico: director@s8592.dpgt.bandec.cu

Sucursal 8621 C. García esq. Emilio G.

Dirección: calle Calixto García #952 esq. Emilio Giró

Teléfono: 21 327321

Nombre del director: Reinol Carbonell Rodríguez

Correo electrónico: director@s8621.dpgt.bandec.cu

Sucursal 8631 Montesano

Dirección: carretera al El Salvador km 2 ½, Montesano

Teléfono: 21 329582

Nombre de la directora: Gertrudis Falo Azpiazú

Correo electrónico: director@s8631.dpgt.bandec.cu

Sucursal 8641 C. García esq. Carretera

Dirección: calle Calixto García #958 esq. Bartolomé Massó (carretera)

Teléfono: 21 326917

Nombre de la directora: Raisi Ester Savón Luztonó

Correo electrónico: director@s8641.dpgt.bandec.cu

Cuenta con Cajero Automático (ATM)

Sucursal 8681 Jamaica

Dirección: Ave. Martí #127 esq. Ángel Bousa, Jamaica

Teléfono: 21 398118

Nombre de la directora: Elisarda Massó Robert

Correo electrónico: director@s8681.dpgt.bandec.cu

Sucursal 8691 Yateras

Dirección: calle 2 #20, Palenque, Yateras

Teléfono: 21 835408

Nombre de la directora: Yusmary Valier Castillo

Correo electrónico: director@s8691.dpgt.bandec.cu

Sucursal 8721 Baracoa

Dirección: Maceo # 99 e/ 24 de Febrero y 10 de Octubre, Baracoa

Teléfono: 21 642771

Nombre del director: Romanis Noa Galano

Correo electrónico: director@s8721.dpgt.bandec.cu

Cuenta con Cajero Automático (ATM)

Sucursal 8761 Maisí

Dirección: La Máquina, Maisí

Teléfono: 21 689141

Nombre del director: Juan Enrique Puig Guasch

Correo electrónico: director@s8761.dpgt.bandec.cu

Sucursal 8772 Imías

Dirección: calle 5 #21 e/ A y B, Imías

Teléfono: 21 880277

Nombre de la directora: Margarita Matos Gomero

Correo electrónico: director@s8772.dpgt.bandec.cu

Sucursal 8821 San A. del Sur

Dirección: calle 22  # 143 e/ 3ra y 4ta, San A. del Sur

Teléfono: 21 877246

Nombre del director: José De La Cruz Llime Coutín

Correo electrónico: director@s8821.dpgt.bandec.cu

Cuenta con Cajero Automático (ATM)

Sucursal 8832 Manuel Tames

Dirección: calle C. Cienfuegos #348 e/ 34 y 36, Manuel Tames

Teléfono: 21 476498

Nombre de la directora: Irian Aliaga Alayo

Correo electrónico: director@s8832.dpgt.bandec.cu

Sucursal 8852 Caimanera

Dirección: calle Carril e/ Salina y 3ra, Caimanera

Teléfono: 21 499233

Nombre del director: Teodaldo Hernández Mayor

Correo electrónico: director@s8852.dpgt.bandec.cu

Sucursal 8872 Niceto Pérez

Dirección: calle 5 e/ 4 y 6, La Yaya, Niceto Pérez

Teléfono: 21 593295

Nombre del director: Georkis Cala Rodríguez

Correo electrónico: director@s8872.dpgt.bandec.cu

Sucursal 8512  El Salvador

Dirección: calle 23 #127 B. Batey, El Salvador

Teléfono: 21 294462

Nombre del director: Juan Carlos Ramírez Peña

Correo electrónico: director@s8512.dpgt.bandec.cu

En las Oficinas Comerciales de las UEBT se brindan varios servicios a los clientes en el sector residencial, entre los que podemos mencionar: Altas, Bajas, Traslados, Cambios de Nombre, Cambios de CEE.

Altas por viviendas existentes

Toda persona a la cual se le entrega una vivienda debe presentarse en la Oficina Comercial ubicada en el área de dicho inmueble para efectuar la solicitud de servicios correspondiente.

Altas por reconexión (más de 30 días de haber causado baja)

Este caso se le da tratamiento de nuevo servicio.

Bajas

Las bajas pueden producirse por solicitud del cliente u ordenado por la Oficina Comercial, por abandono del servicio o por incumplimiento del pago de la cuenta.

Las bajas solicitadas por los clientes pueden ser definitivas o temporales y en todos los casos se realiza el cobro de la cuenta final, obteniéndose un consumo estimado entre la fecha de la última lectura y la fecha de solicitud de la baja.

Traslados

Para el caso de los traslados o las permutas, el cliente debe presentarse en la Oficina Comercial para hacer la solicitud del servicio.

Cambio de nombre

Se efectúan a solicitud del cliente presentándose con la última cuenta pagada y cualquiera de los documentos mencionados en la sección Solicitud de suministro de energía eléctrica

Cambios de CEE

El Cambio de CEE por aumento o disminución de capacidad puede ser solicitado por el cliente o por orden de los inspectores.

Las causas que originan cambio de CEE ordenado por los inspectores son:

  • CEE defectuosos
  • CEE inadecuados
  • CEE quemados o rotos

Para ampliar la información usted puede consultar el documento: UC-CC 0004 Altas, bajas, traslados, cambios de nombre y de CEE en el sector residencial.

El Banco de Crédito y Comercio (Bandec), fue constituido el 12 de noviembre de 1997, a tenor de lo dispuesto por el Acuerdo No. 3215 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros de la República de Cuba y se le concedió, mediante la Resolución No. 1 del Banco Central de Cuba, Licencia General para realizar todo tipo de operaciones de intermediación financiera, en moneda nacional y en divisas, tanto en el territorio nacional como en el extranjero, en el centro bancario extraterritorial, zonas francas y parques industriales. Bandec está inscrito en el Registro General de Bancos e Instituciones Financieras no Bancarias, con el No. 14, folios 26 y 27, de diciembre 22 de 1998.

Estructuralmente cuenta con una Oficina Central radicada en La Habana, a la cual se subordinan 13 direcciones provinciales y el MEIJ, con una red superior a las 200 sucursales en todo el territorio nacional.

En Guantánamo, contamos con 16 sucursales bancarias, dispersada en los 10 municipios con que cuenta la provincia, todas con  servicios dirigidos a empresas, personas naturales y otras formas de gestión no estatal. Existen además  4 Oficinas de trámites, ubicadas en localidades de las montañas guantanameras.

Misión

La misión de  Bandec está orientada a proporcionar a las empresas, cooperativas, instituciones y particulares, seguridad, rentabilidad y asesoramiento en la gestión de sus recursos financieros.

Gerencia Provincial de Bandec

Dirección: Calle 11 norte e/ Ahogados y 1 oeste, s/n

Teléfono: 21 384751 hasta 55

  • Sucursales Bancarias BANDEC +

      HORARIO   LUNES A VIERNES 8:00 A.M     -    3:00 P.M. SÁBADO 8:00 A.M.    -    11:00 A.M. FIN DE MES 8:00 A.M.    -    12:00 M. Sucursal 8572 Rpto. Caribe Dirección: 11 norte e/ Ahogados y 1 oeste, Reparto Caribe Teléfono: 21 382627 Nombre del director: René Riverón Ávila Correo electrónico: director@s8572.dpgt.bandec.cu Cuenta con Cajero Automático (ATM) Sucursal 8582 Rpto. Rubén López Dirección: calle 4 e/ 9 y 11, Reparto “Rubén López” Teléfono: 21 382211 Nombre del director: Diosvanis Ramírez González Read More
  • Red de Cajeros Automáticos (ATM) +

    Red de Cajeros Automáticos (ATM) Sucursal 8572 Dirección:   11 norte e/ Ahogados y  1 oeste, Rpto. Caribe ATM 452 ATM 453 Billetes CUP Billetes CUC Billetes CUP Billetes CUC 100.00 5.00 100.00 10.00 50.00   20.00   10.00   5.00   Sucursal 8641 Dirección: Bartolomé Massó e/ Calixto García y Pedro A. Pérez ATM 592 ATM 593 Billetes CUP Billetes CUC Billetes CUP Billetes CUC 100.00 20.00 100.00 5.00 50.00   20.00   10.00   5.00   Sucursal 8821 Dirección: Read More
  • Oficinas de trámites bancarios +

      HORARIO   LUNES A VIERNES 8:00 A.M     -    3:00 P.M. SÁBADO 8:00 A.M.    -    11:00 A.M. FIN DE MES 8:00 A.M.    -    12:00 M. Oficina de trámites 8521 Bayate Dirección: Bayate centro, El Salvador Teléfono: 21 281187 Jefe de Departamento: Eddy Ponce Galán Correo electrónico: eddy@s8512.dpgt.bandec.cu Oficina de trámites 8531 Costa Rica Dirección: calle 9, Costa Rica, El Salvador Teléfono: 21 297388 Jefa de Departamento: Lorna García Miras Correo electrónico: lorna@s8512.dpgt.bandec.cu Oficina de trámites 8671 La Tagua Dirección: La Read More
  • 1

Se consideran servicios eventuales aquellos cuyo período de contratación sea inferior a 90 días. Se consideran dos tipos de servicios eventuales: Base Fija y Base Variable.

Los servicios eventuales de base fija se aplica en el sector privado a todos los servicios contratados por un período de hasta 90 días y debe cobrarse por adelantado. Esta forma de cobro se aplicará a los clientes Privados no residenciales que pagan en efectivo su consumo, ej: iglesias, logias y otros.

La base variable se aplicará a los servicios contratados del sector estatal por un período mayor de 30 días, tales como facilidades temporales para actividades constructivas de cualquier organismo, pistas de baile u otras instalaciones que se usen frecuentemente para actividades festivas, kioscos o puntos de venta permanentes y otras instalaciones estatales en los que aunque su utilización sea ocasional, esté definido su propietario con el cual exista contrato de servicio eléctrico.

Los servicios eventuales para el privado residencial tienen que cobrarse siempre por adelantado. Esta forma de cobro se aplicará a los clientes Privados no residenciales que pagan en efectivo su consumo, ej.: iglesias, trabajadores por cuenta propia, etc.

Para ampliar la información usted puede consultar el documento: UC-CC 0007 Servicios Eventuales.