1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Trámites que se realizan en la Dirección Provincial de la Vivienda

  • Recursos de apelación de trámites de ocupantes ilegales.
  • Aplicación del decreto ley 232/03 por hechos relacionados con droga, proxenetismo y corrupción de menores.
  • Donaciones de viviendas de propiedad personal a favor de instituciones religiosas.
  • Cuando por causas excepcionales lo amerita, se resuelven trámites que son de la competencia de las Direcciones Municipales de la Vivienda al amparo de la Disposición Especial Décimo Tercera de la Ley General de la Vivienda.

Pin It

Comentarios   

# Marilín 21-01-2020 20:00
Guantánamo 21 de enro de 2020.
“Año 62 de la Revolución”
Quien le escribe Marilín Marrero Torriente y Freddy Samón Ruiz trabajadores del Centro Provicial de Información de Ciencias Médicas de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, mi esposo se encuentra en estos momentos cumpliendo Misión Internacionalista en la república Bolivariana de Venezuela. Por este medio me dirijo a ustedes a formular la siguiente queja:

El 1 de diciembre del 2018, hago solicitud para actualizar el Título de Propiedad a nombre de Freddy Samon Ruiz y Marilin Marrero Torriente, por no aportar el documento técnico emitido por el aquitecto de la comunidad documentos necesarios e indispensables para realizar el trámite en cuestión, además en la Resolución título No. 2140 de fecha 24 de julio del 2006 emitida por la Dirección Municipal de la Vivienda de Guantánamo y firmada por la ingeniera Mileidy Michel Zabala en su clásula describe, este título no incluye el terreno debiendo los propietarios abonar el precio del derecho perpetuo de superficie. A partir de esta solicitud la compañera que atiende Planificación Fisica me oriento dirigirme a la aquitecta de la comunidad para agilar el proceso. La arquitecta visitó la vivienda y el 7 de marzo del 2018 ya tenia el servicio solicitado, donde me cobraron un importe de 120.00 $ MN.
A raiz del pago con el arquitecto de la comunidad el 7 de agosto de 2019, hice solicitud a nombre de Freddy Samon Ruiz y Marilin Marrero Torriente de un certifico para actualizar el título de propiedad y derecho perpetuo de superfie, ese mismo día en el dictamen técnico explicaron que tenia 20 días hábiles para el proceso.
Al ver que habia demora desde que se hizo la solicitud aproximadamente 6 meses con el proceso, el 17 de enero del 2020 me presento en la oficina de trámites, cita en la calle Pedro A. Pérez E/ Marmól y Varona donde me dieron como respuesta que debía dirigirme a la Dirección Municipal de la vivienda cita en 1 Sur E/Pedro A. Pérez y Calixto García, en la oficina Atención a la población. El día 21 de enero 2020 me presento en la oficina de Planificación Física Municipal ubicada en 1 Sur E/Pedro A. Pérez y Calixto García alli la compañera me explica que tengo que esperar que vaya el técnico de vivienda a mi casa a medir la misma, le comunico que ese trabajo hace más de 6 meses lo hizo la arquitecta de la comunidad, allí me explican que ya ese trabajo no sirve que el que sirve es el que hace el técnico de planifación física. Además no hay suficientes compañeros para que relicen el trabajo del dictamen técnico. ¿Que validez tiene el servicio de la arquitecta de la comunidad cobrando el sercicio 120.00 $ MN, ya se pierde ese dinero?.
Ha pasado 1 año y comienza el segundo y continúo en trámites sin resolver para actualizar mi título de propiedad.
En espera de su más pronta respuesta,

Saludos cordiales,
Marilín Marrero Torriente
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta