Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Nuestra Región

Información de la provincia

Hospital Psiquiátrico Luis Ramirez López

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

Hospital PsiquiatricoHospital Psiquiátrico

Puesta en marcha del Hospital Provincial Psiquiátrico data  del 4 de abril de 1982 en que comienza a prestar servicio ,

es meritorio mencionar que la institución en el año 1961 prestó servicio como centro antituberculoso, hasta 1975 que paso a ser una prolongación de la sala de medicina interna del hospital.

Es una institución del segundo nivel de atención del Ministerio de Salud Pública acreditado en el nivel I de instituciones del sistema nacional, tiene una dotación de camas aprobadas de 152, pero determinado por serie histórica de los últimos cinco años la dotación de camas reales es de 134,  en el año 2018  trabaja con 130.

Existen 5 servicios médicos (agudos, crónico, deshabituación, rehabilitación, urgencia Contribuye a la  formación del pregrado y posgrado de la provincia que en estos momentos contamos.

Brindar atención médica  calificada e integral en salud mental a la población realizando actividades de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación mediante servicios de hospitalización, ambulatorios y de urgencias y podrá remitir pacientes a otras instituciones con el propósito  de realizar estudios diagnósticos u ofrecer terapéutica de acuerdo a su enfermedad.

Planificar, organizar, dirigir y controlar  las actividades  docentes educativas y garantizar la ejecución de los planes y programas de estudio que les correspondan para la formación de pregrado, especialización, perfeccionamiento y capacitación de los profesionales, técnicos y  trabajadores.

Realizar actividades de ciencia e innovación tecnológica de acuerdo a las prioridades establecidas en relación con los problemas que afecten la salud de la población que atiende y los problemas propios de la unidad hospitalaria para hacer más eficiente su trabajo y coadyuvar el desarrollo de otras instituciones.

Desarrollar actividades de Promoción y Educación para la Salud dirigidas a los  trabajadores, estudiantes, pacientes, acompañantes, visitantes y la comunidad en que está enclavado.

Contribuir de forma integrada con las demás instituciones del Sistema Nacional de Salud a la trasformación del Estado de Salud de la población de su territorio.

Contamos con un cuerpo de Guardia que trabaja 24 Horas y su función fundamental es la atención de urgencia a todo caso con trastornos mentales.

El Hospital de día constituye un servicio que entre sus funciones principales está la rehabilitación del paciente cuando termina la fase aguda de su patología de base y lograr de esta manera la mayor recuperación del paciente. En el mismo contamos con 62 plazas de las cuales 10 son para la rehabilitación de los pacientes con alcoholismo y 52 para los pacientes con otras enfermedades psiquiátricas. Son de hospitalización parcial con un horario de 8.00am-4.00pm cumplimentando las actividades de la comunidad terapéutica, entre las que se encuentran: Matutino, terapia ocupacional, manualidades, salidas extrahospitalarias que logran su reincorporación a la comunidad.

Una vez al año se realiza el Carnaval Terapéutico, la misma es una actividad fundamental ya que se logra en el mismo la demostración de todo lo que  han aprendido y se observa en ellos como son capaces de presentar sus habilidades artísticas y deportivas. Otra actividad Fundamental es el funcionamiento del 1er CDR terapéutico con la conformación de un ejecutivo que lo conforman los pacientes del mismo.

Horario de visita:

De Lunes a Viernes
Mañana: Solo Desayuno.
6:30 am  A 7:00 am

Tarde: Solo Almuerzo.
12:00m A 1:30 pm

Tarde: Visita.
5:00 pm A 7:00 pm

Sábado y Domingo
Mañana: Solo Desayuno.
6:00 am A 7:00 am
Tarde: Visita.
2:00 pm A 4:00 pm

Contactos:

Dirección de correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Número de teléfono de la dirección: 21365022

Número de móvil: 52174930

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
La Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

  • Desde el este apostamos por el autoabastecimiento
    Empresa Provincial de Alojamiento Guantánamo 06.10.2022 16:14
    Buenas tardes, puede comunicarse por el 21352081 o 2074 con el buró de reservaciones para realizar su reservación, de lunes a viernes entre las 9:00am-12:00m y las 2:00pm-5:00pm, los sábados hasta las 12:00m.

    Leer más...

     
  • Información COVID-19 en Guantánamo.
    Ricardo 02.03.2021 12:01
    Alentadores resultados pero creo que ya se bajó la guardia, veo muchas personas transitando en grupos y de noche los grupos de niños, jóvenes, y menos jóvenes en las esquinas hasta tarde en la noche, y bajar la guardia fue lo que hizo se complicara ...

    Leer más...

     
  • CAPITULO II de los Elementos Comunes
    Adlerix 08.01.2021 17:26
    Dando respuesta a su asunto le comunicamos que la Resolucion No. 4/91 Reglamento General de los Edificios Multifamiliares en el Capitulos I en su Articulo 3 refiere : El propietario de una vivienda ubicada en un edificio multifamiliar tiene derecho ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar