Entérate:

Festival de Cine Infantil Fiesta para un Príncipe Enano

DSC05979 ok

          DSC06054 ok

Caracterización: Principal evento que efectúa cada año (desde 1995) el Centro Provincial de Cine y único de su tipo en el país. Este encuentro tiene como objetivos propiciar una vinculación estrecha de los niños y adolescentes guantanameros con el cine, buscando despertar en ellos el interés y el amor por este, contribuyendo así a la formación de un adecuado gusto estético por el séptimo arte en las nuevas generaciones. El evento se propone, además, brindar una opción que vincule al cine con otras manifestaciones del arte, para el disfrute de los pequeños.

El Festival, dedicado al Día Mundial de la Infancia, se desarrolla en  instituciones cinematográficas de la  provincia. Un sugerente y sustancioso programa de actividades se presenta, donde, sin dudas, el plato fuerte es la amplia y variada muestra fílmica, que siempre incluye varios estrenos. Particularmente importante es la realización del Taller Provincial de Círculos de Interés de Apreciación Cinematográfica, en el que pioneros de los municipios demuestran las habilidades adquiridas en el aprendizaje de los elementos del lenguaje del cine a través de los proyectos Pupilas Nacientes y Cámara Chica,

Se llevan a cabo, también, espectáculos culturales, concursos de artes plásticas, literatura y disfraces, venta de libros y presentaciones de filmes en el Hospital pediátrico y Casas de niños sin amparo filial de nuestra ciudad, entre otras actividades.

En el 2018 el Festival arriba a su edición XXIII.

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta