1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Cruzada Teatral Guantánamo - Baracoa

Cruzados1

DSC09901

 

Cada 28 de enero, en honor al natalicio del apóstol de la independencia y héroe nacional cubano José Martí, parten los cruzados, después de colocarle una ofrenda floral en el monumento en el parque que lleva su nombre en la ciudad de Guantánamo.

La Cruzada Teatral Guantánamo – Baracoa, es todo un movimiento cultural y artístico que realiza su itinerario, sin necesidad de cómodas condiciones, solo las indispensables para vivir en campaña.

Es condición indispensable para los cruzados que sus espectáculos respondan a las especificidades y condiciones que impone el trabajo comunitario en las montañas y tener encaminado un proyecto docente donde los talleres, debates y otras modalidades ayuden al intercambio cultural con los habitantes de las zonas visitadas y entre los participantes.

Por todo ello que la cruzada es más necesaria que nunca por su probada eficacia para el enriquecimiento de la vida espiritual, tan vital en momentos como estos, ya que los grupos participantes y los temas de las obras seleccionadas responden a una intencionalidad que privilegia el enfoque de géneros, los valores, sin olvidar el disfrute y el goce estético.

Pin It
¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta