Entérate:

GOBIERNO PPPGTMO

Las Asambleas Provinciales del Poder Popular, constituidas en las demarcaciones Político – Administrativas en que se divide el territorio nacional, son los Órganos Superiores Locales del Poder del Estado, y en consecuencia, están investidas de la más alta autoridad para el ejercicio de las funciones en las respectivas demarcaciones.

La Asamblea Provincial está compuesta por 75 delegados y en ella están representados los diferentes sectores de la sociedad (maestros, científicos, artistas, campesinos, deportistas, dirigentes, obreros, el MININT, etc, etc. Son renovadas cada cinco años.

Los delegados forman Comisiones Permanentes de Trabajo integrados por un Presidente, un Vicepresidente y un Secretario, con un número determinado de miembros. Para ser Delegado a la Asamblea Provincial tiene que haber cumplido 16 años de edad y se eligen por el voto de los electores del municipio por el que hayan sido nominados.La Asamblea Provincial contribuye al desarrollo de las actividades y al cumplimiento de los planes de las Entidades establecidas en su territorio.

La Asamblea Provincial cuenta con la administración local que es el Consejo de la Administración, su Presidente y Vicepresidente, es el propio de la Asamblea, tienen un Secretario y 8 Vicepresidentes que incluye los directores de Salud y Educación. El resto de los miembros hasta 25 son directores de la subordinación provincial y nacional que sus actividades inciden en los programas vitales para la población.

El Consejo de la Administración tiene carácter colegiado, dirige las entidades económicas, de producción y de servicios de su nivel de subordinación y su función principal, es promover el desarrollo económico y social del territorio.

Comentarios   

# jaime Lopez Ferrales 15-11-2018 23:59
Antes de todo buenas noches me gustaria montar un foro sobre la salud educacion deporte la cultuira sobre ciencia tecnologia ect que posibilidades hay me llamo Jaime Lopez Ferrales vivo en Guira de Melena provincia Artemisa mi movil es 56605652 soy Diseñador y Creador de Paginas web que se peude hacer a el Respecto a eso
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.

Código de seguridad
Refescar

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta