1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.00 (1 Vote)

Foto DPELa sociedad cubana, en la actualidad, debe estar abierta a la realidad histórica de su tiempo, para ello la Dirección Provincial de Educación junto al pueblo guantanamero, desarrolla un trabajo en busca de la exquisitez de los servicios educacionales, conscientes de que con ello nuestro proceso revolucionario será próspero y sostenible; a la luz de los Lineamientos de la Política Económica y social del Partido y la Revolución, así como de los objetivos del trabajo del PCC aprobados en la 1ra conferencia Nacional del PCC, el sector juega un papel preponderante en la política social cubana para la actualización de su modelo económico, a través de la implementación de los lineamientos.

El sector en la provincia trabaja por la calidad de la educación a partir de lo que expresara el compañero Fidel, cuando dijo: “Como la educación es el instrumento por excelencia en la búsqueda de la igualdad, el bienestar y la justicia social, se puede comprender mejor por qué califico de revolución profunda lo que hoy, en busca de objetivos más altos, tiene lugar en la educación en Cuba: la transformación total de la propia sociedad, uno de cuyos frutos será la cultura general integral, que debe alcanzar a todos los ciudadanos”. Motivaciones especiales inspiran cada día lo que, para cada educador representan compromiso, voluntad, seguridad en el porvenir y fuente de inspiración eterna.
Para obtener resultados superiores en el trabajo educacional de la provincia Guantánamo durante el curso escolar 2017 – 2018, la Dirección Provincial de Educación, de conjunto con la Dirección Municipal en cada uno de los diez municipios, así como en los 6 centros provinciales, se proponen las metas en cada uno de los 51 indicadores de medida, a partir de los resultados sostenidos que se han venido obteniendo en cursos anteriores.
La dirección por objetivos consiste en definir las áreas clave de resultados para la organización y para cada uno de los puestos directivos; formular, de forma coordinada y negociada, metas y convertirlas en objetivos medibles, expresados en resultados a lograr en un período de tiempo determinado, establecer planes de acción para lograr los objetivos y controlar su marcha hacia los mismos.
La Dirección Provincial de Educación es el Organismo del Consejo de la Administración Provincial encargado de dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de la política del Estado y el Gobierno en la actividad educacional. Para cumplir este encargo social tiene como:
 
Misión
Dirigir científicamente — de conjunto con los organismos, organizaciones e instituciones de la sociedad — la formación integral - comunista de las actuales y nuevas generaciones, así como del personal docente.
A continuación ofrecemos una información detallada del funcionamiento del sector en la provincia:
Se encuentran funcionando 758 instituciones educativas, de las cuales 29 son mixtas y 52 centros internos; en estas escuelas reciben influencia educativa 89697 niños/as, adolescentes, jóvenes y adultos.
Pin It

Comentarios   

# Anabel 17-09-2019 12:58
Buenos días sabían que los niños en los semi-internados se estan viendo afectados porque sus ventiladores son apagadosen los horarios de 11-2, son niños que pueden sofocarse y sufrir cumplicaciones, en las empresas estoy de acuerdo con los cambios pero la educacion se puede ver afectada por estos cambios, de no ser posible otra forma cambien los horarios de estos niños.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Erinaldo Asin 12-10-2019 20:13
Compañera Anabel, disculpa pero es que acaso no estas usted acorde con la politica de nuestro pais. Estos momentos necesitan sacrificios.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta