1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Teatro Guaso: El Teatro de los Guantanameros.

GUANTANAMO teatro guaso

 

El Teatro Guaso –o Cine Teatro Luisa, como suele ser recordado por los que peinan canas- abrió sus puertas por primera vez al público el 7 de febrero de 1957, con la proyección de la película norteamericana Kuruzú. Era propiedad del señor Antonio Costa, comerciante de origen español que lo bautizó con ese nombre en homenaje a su hija, antes que esta falleciera a los 15 años de edad. La edificación fue diseñada por el arquitecto guantanamero Malaquías Pérez y llevada a cabo por maestros de obra. Fue calificado por la prensa de la época como: cómodo, ventilado y agradable.

Resulta habitual la realización de temporadas danzarias y teatrales que representan las diferentes compañías del patio: Danza Libre, Danza Fragmentada, Ballet Folklórico Babul, Médula, Grupo Campanario, Compañía Jagüey, Grupo Humorístico KOMOTÚ, grupos estos que prestigian la sala y realizan presentaciones memorables para todo tipo de público.

El Teatro Guaso no se ha limitado a la presencia de espectáculos artísticos, pues en él se desarrollan graduaciones universitarias, actos solemnes y asambleas, que también forman parte de la vida socio cultural del territorio.

Esta institución pertenece al Consejo Provincial de las Artes Escénicas de la Provincia de Guantánamo. Está ubicado en la Avenida de los Estudiantes (Paseo) entre 13 de Junio (Ahogados) y Regino Boti (Cuartel). Fue nuevamente remodelado en el 2012 dotándolo de aires renovadores y ambientación elegante que hasta hoy mantiene gracias al esmero y dedicación de su personal de trabajo.

Nuestro espacio abre sus puertas para la presentación de los mejores espectáculos de todo tipo, asimismo aumenta la preferencia de los públicos contribuyendo al esparcimiento y enriquecimiento espiritual de los guantanameros y los visitantes.

A través de una programación estable y variada brindamos un servicio de calidad y excelencia que corresponde con la exigencia de las puestas en escenas permitiendo la motivación e interés de los públicos convirtiéndolos en consumidores de nuestras propuestas.
Actualmente contamos con una capacidad de público de 760 personas.

Por el número (53) 21- 327240 puede contactarnos para cualquier negociación o para conocer sobre nuestra programación.

Durante estos 60 años de trabajo esta institución ha demostrado ser el espacio por excelencia del arte guantanamero, cargado de excelentes presentaciones, espacios habituales, calidad artística y demás elementos que hacen de este: El Teatro de los Guantanameros.

Teatro Dramático

Teatro Dramático

DSC00221

 

Pin It
¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta