1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Incrementa Banco Popular de Ahorro capacidad crediticia de trabajadores presupuestados

La posibilidad de obtener créditos de hasta 30 mil pesos es de los beneficios a que tendrán acceso los más de 69 mil 700 trabajadores guantanameros del sector presupuestado favorecidos con el incremento salarial, según recientes modificaciones dadas a conocer por el Banco Popular de Ahorro (BPA) en Guantánamo.

Yuri Guerra Oliva, subdirector provincial de BPA, explicó que para otorgar el financiamiento a quienes laboran en entidades con centro de pago en esa institución bancaria, se utilizará como base el nuevo salario, en lugar del cálculo del promedio del dinero de los últimos doce meses.

Para este trámite, agregó el directivo, es necesario el certifico avalado que emite la entidad empleadora con el sueldo actual y el promedio de los ingresos del último año, el cual solo aportará un criterio valorativo sobre la estabilidad laboral del cliente.

Aclaró que los trabajadores que no recibieron aumento de salario realizarán la gestión para la solicitud de créditos personales según las formas tradicionales.

En lo que va de año, el Banco Popular de Ahorro ha entregado más de 300 créditos sobre todo para la compra de materiales de la construcción, pago de mano de obra, y adquisición de equipos de cocción, por un monto cercano a los 3 millones de pesos.

La solicitud de créditos la realizan las personas mayores de 18 años, residentes permanentes en el país, civilmente capaces, con buen historial de pagos al banco, y que tengan ingresos lícitos demostrables y capacidad de pago suficiente.

Fuente: Periódico Venceremos

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta