1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Universidad Médica de Guantánamo gradúa a 740 nuevos profesionales de la Salud

graduacion ucm plaza

Por sus resultados en docencia, investigación y la cultura la Doctora María Cristina Rivera Toledano, de la carrera de Estomatología, fue seleccionada como Vanguardia integral general y mejor graduada de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCMGT) durante el curso 2018-2019.

La egresada recibió estímulos de manos de Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario de esa organización en la provincia, en la ceremonia que tuvo lugar el pasado sábado 20 de julio en la polifuncional plaza Pedro Agustín Pérez.

La Doctora Josian Sebastien, de la Mancomunidad de Dominica, resultó la egresada más integral entre los nuevos galenos extranjeros, de los cuales dos son de la República de Seychelles y de Jamaica, cuatro de República Dominicana, tres de la República Árabe Sarahui Democrática, y uno de Barbados, Brasil, Dominica, Guyana, Kiribati, Panamá, Saint Kitts y Nevis, y Haití.

Visibles rostros emocionados colmaron la plaza Pedro Agustín Pérez, en la cual recibieron sus títulos 740 nuevos profesionales de la Salud. En esa promoción 575 de los egresados son de la carrera de Medicina, 117 de Estomatología y 48 de Enfermería, entre ellos 14 becarios extranjeros en la primera de esas especialidades.

Durante la ceremonia fueron distinguidos 21 integrantes del movimiento de Vanguardia Mario Muñoz Monro, 67 graduados con Títulos de Oro, de ellos 20 de Medicina, 25 de Estomatología, 20 de la Filial Baracoa y 2 de Enfermería, mientras 12 recibieron el premio al Mérito Científico por sus relevantes aportes investigativos.

Por su esfuerzo, dedicación, vocación y alcance también se destacaron los Doctores Narciso Martínez Díaz (Docencia), José Carlos Chávez Pérez (Cultura), y Ariel Mesa Hernández (dirección de la Federación Estudiantil Universitaria).

También se entregaron reconocimientos a Herly Ortiz Palomo (graduado más integral en Docencia), Doralis Díaz Díaz (Investigación), Alejandro Ramírez Leyva (Deportes), Leanet Delia Laborde Hernández (Cultura) y Roberto Javier Torres Bonfield (Dirigente Estudiantil).

Por carreras los egresados integrales resultaron Manuel Alejandro Andino Herrera (Medicina) y Lissette Valenciano Juan (Enfermería).

Dedicada al aniversario 40 del inicio de la docencia médica superior en la provincia y al décimo de la UCMGT, la ceremonia de graduación devino momento oportuno para despedir a la Doctora Nuria Pérez Delgado como Rectora saliente y dar la bienvenida a la Doctora Alis Cantalapiedra Luque, para ocupar ese cargo en la dirección de la Casa de Altos Estudios.

A principios del presente año la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo resultó merecedora de la categoría de Calificada, según el dictamen de la Junta de Acreditación Nacional del Ministerio de Educación Superior.

Esa categoría avala el sistema de calidad de la enseñanza de la institución, de la cual egresaron durante cuatro décadas un total de 21 mil 505 médicos,  mil 48 estomatólogos, 5 mil 342 enfermeras, 154 psicólogos y 9 mil 641 tecnólogos de la Salud, de ellos 754 extranjeros de 45 naciones.

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta