1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Garantiza Guantánamo atención primaria de salud

cuba salud 5 area 320x213

Con 558 consultorios del médico y la enfermera de la familia, Guantánamo posee cobertura total de ese programa creado hace 35 años por iniciativa del Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Esta red se distribuye en áreas urbanas, así como en zonas rurales y de difícil acceso donde se encuentran alrededor de doscientos cincuenta y seis puestos médicos de ese tipo, afirmó Katia Ochoa Nápoles, especialista de Medicina General Integral y jefa de la sección de atención primaria de salud en la provincia.

Expresó además que entre las proyecciones de trabajo en la actual etapa se priorizan las consultas y visitas de terreno, las actividades de promoción y prevención de salud, así como el tratamiento diagnóstico y para rehabilitar pacientes.

También sobresalen las campañas de  inmunización, una tarea que  permite registrar más 95 por ciento de los pobladores del territorio libres de Poliomielitis, Tétanos, Paludismo, Tosferina, Difteria, Rubeola, Sarampión, Meningoencefalitis y Síndrome de rubeola congénita, entre otras enfermedades que eran muy comunes antes del triunfo de la Revolución.

Desde su constitución hace más de tres décadas, el Programa del Médico y Enfermera de la Familia en Guantánamo contribuye a prevenir enfermedades, mantener  indicadores sanitarios a tono con países desarrollados y a validar desde 2015 a Cuba como la primera nación sin trasmisión de la madre a su recién nacido del VIH y sífilis congénita.

Fuente. Radio Guantánamo

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta