1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Impulsan inversiones en saludo al triunfo de la Revolución

Bloque 2 escuela de música

El bloque 2 de la escuela de música entre las obras a terminar.

Texto y fotos: Rodny Alcolea Olivares

La terminación de más de 20 obras de impacto económico y social en la provincia de Guantánamo está entre las principales prioridades que se materializan en el Alto Oriente cubano en saludo al aniversario 61 del Triunfo de la Revolución Cubana.

Independientemente de las limitaciones con la entrada de áridos, acero y otros elementos de construcción que signó el año, existen las condiciones para culminar las inversiones previstas, así como cumplir con el programa de construcción de viviendas, por las diferentes vías, la estatal, por esfuerzo propio y los subsidios.  

 Entre las instituciones más significativas en las que se labora están el segundo bloque de la escuela de música, la galería de arte y la estación de bombeo Guanta, todas en la cabecera provincial, así como el primer bloque del hogar materno de Guantánamo, una tienda para la venta de materiales a subsidiados, bodegas, mercados comunitarios y un gabinete telefónico que permitirá ofrecer 800 nuevos servicios en la barriada de San Justo.

En el resto de los municipios se labora en la culminación del centro de beneficio y empaque de la Angula y la reconversión tecnológica de la fábrica de aceite de coco en Baracoa, el área de medios diagnóstico del policlínico Fausto Favier de Yateras, el círculo infantil Siete Enanitos en San Antonio del Sur y la sala de navegación en Cajobabo, Imías.

Para potenciar la producción de alimentos se labora en inversiones como el sistema de riego de áreas agrícolas de Niceto Pérez, la primera etapa de la conductora del Valle de Caujerí, el centro de alevinaje y 20 nuevas naves para la ceba de aves en Guantánamo.

subsidios

En todos los municipios se culminan los hogares para los subsidiados.

En saludo al 61 aniversario de la Revolución existe el compromiso de entregar en cada municipio, al menos, cinco nuevas viviendas estatales e igual número de subsidios.

Se trabaja además en la electrificación de comunidades, rehabilitación de acueductos, redes hidráulicas y viales.

 

Pin It
¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta