1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Empresa de Acopio triplicará exportación de carbón

carbon vegetal

Un sustantivo incremento en la exportación de carbón vegetal experimentó la Empresa provincial de Acopio de Guantánamo desde que, cuatro años atrás, comenzó a incursionar en la beneficiosa modalidad, dirigida a oxigenar sus finanzas internas y la economía del país.

Al decir de Diobanis Hernández López, director de la entidad, las ventas al exterior, que alcanzaron las 200 toneladas en 2015 cuando iniciaron la exportación, se triplicarán al cierre del presente año y superarán las mil toneladas en el 2020.

El directivo explicó que cada contenedor, comercializado por la Empresa exportadora Cítrico Caribe, reporta significativos ingresos en moneda nacional y libremente convertible.

Ese dinero –comentó- contribuye a mejorar el salario de los carboneros y el estado financiero y material de la empresa, que este año adquirió partes y piezas para camiones, 10 motocicletas eléctricas para trabajadores, alimentos, pintura y otros insumos.

Hernández López apuntó que Acopio beneficia carbón comprado a trabajadores por cuenta propia, lo clasifica de acuerdo con su calidad y luego lo exporta.

Subrayó que por cada tonelada de carbón de primera la Empresa recibe 340 pesos, 280 por la de segunda y 180 por la de tercera. Esta última, conocida también como carbonilla, comenzará a exportarse a partir del 2020.

La empresa guantanamera envía a Turquía, España y otras naciones carbón de alta calidad en diferentes formatos, muy demandado por consumidores que, al utilizarlo, elogian su llama azul, sin humo ni ceniza.

Fuente: Periódico Venceremos

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta