1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Daños leves en Baracoa por intensas lluvias

 daños baracoa

El Consejo Municipal de Defensa de Baracoa valoró los principales efectos de las intensas lluvias que azotaron al municipio, y las vías para mitigar los daños.

La caída de 121 milímetros de lluvia en tres horas repercutió como afectación en unas 50 facilidades temporales de alojamiento, deslizamientos de tierra en varias zonas periféricas de la Ciudad Primada de Cuba e inundación de viviendas, entre otras manifestaciones.

El vial La farola sufrió cinco derrumbes de material rocoso y árboles en el tramo de Veguitas, problema ya resuelto para restablecer la circulación de vehículos.

Mientras tanto, se restaura la carretera Jamal- La Tinta- Cantillo y el puente que enlaza a La Alegría con Mosquitero.  

Respecto a la agricultura, se reportan afectaciones en las zonas serranas de Mandinga, Mosquitero y Jamal, aún no cuantificadas.

Ahora los trabajadores de la Unidad Presupuestada Servicios Comunales del municipio aceleran la recolección de desechos sólidos provocados por crecidas de los ríos, para evitar eventuales tupiciones.

En tanto, desde la Unidad Empresarial de Base de Acueducto y Alcantarillado se informó que hubo una importante avería en la conductora principal del Acueducto por gravedad Duaba, aunque aún se presta el servicio de agua a la población.

Fuente: Radio Baracoa

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta