1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Nuevos ómnibus Paz para Guantánamo y Baracoa

omnibus paz

Un lote de 10 nuevas guaguas de la marca Paz, de tecnología rusa, arribó a la provincia de Guantánamo para sumarse en los próximos días a la flota especializada del servicio público de pasajeros en el territorio más oriental.

Ramiro Nolazco Garbey, director de Operaciones en la empresa de Transporte, señaló que los vehículos fueron ensamblados en la Productora de Ómnibus Evelio Prieto Guillama, ubicada en Guanajay, Artemisa.

A los ómnibus, con capacidad para 43 pasajeros, de ellos 25 sentados, se les realizan los trámites de documentación, inspección técnica, chapa, circulación y licencia operativa para incorporarlos al traslado de personas lo antes posible.

En la propuesta enviada al Consejo de la Administración Provincial se contempla la asignación de ocho a la ciudad de Guantánamo y dos a Baracoa, donde circularán como ruteros en los horarios pico de 7:00 a 11:00 am y de 4:00 a 8:00 pm. El precio del pasaje será de un peso, informó el directivo.

Los 10 choferes seleccionados para operar la nueva técnica de transporte serán capacitados por personal especializado de la empresa provincial de Transporte.

Nolazco Garbey resaltó el confort y características especiales de los ómnibus Paz, equipados con modernos sistemas de frenos de aire, dirección hidráulica y sensores de tracción y antibloqueo de ruedas.

La paulatina incorporación de los nuevos buses al servicio urbano está relacionada con la disponibilidad de combustible diesel asignada a la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Urbanos para el cumplimiento de su objeto social.

Fuente: Periódico Venceremos

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta