1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

En venta cocinas de inducción como alternativa a la escasez de resistencias de las hornillas

venta cocinas induccion

La sustitución de hornillas eléctricas por cocinas de inducción y su set de menaje (cacerola, sartén y jarro) comenzó en la provincia de Guantánamo como variante para enfrentar la escasez de resistencias de las hornillas, lo que supone un paliativo en virtud de la instrucción número 4 del Ministerio de Comercio Interior.

El implemento de cocción se comercializa a un precio de 455 pesos siguiendo el listado de casos sin respuesta por falta de resistencias, registro que consta en los talleres de la Empresa de Servicios Técnicos Personales y del Hogar (ESTPH), y en el que deben inscribirse los necesitados de arreglar sus hornillas, de acuerdo con cada zona de residencia.

La medida no implica un cambio masivo, pues se mantiene la prioridad de solución con las resistencias de las hornillas según la disponibilidad de estas, en cada unidad estatal encargada de la reparación.

Yadira Estevez Caboverde, administradora del Taller Matriz Electrónico 1, aclara que la población deberá anotarse como pendiente en la unidad de Servicios Técnicos de su zona, pero esto no implica necesariamente recibir cocina de inducción, sino que se le ofrecerá una u otra alternativa en dependencia del recurso existente al momento de llegarle el turno al cliente.

Según explicó Ana Celia Megret Soler, directora de la ESTPH en la provincia, también reciben una atención especial las familias vulnerables, casos sociales y zonas del Plan Turquino, mediante una conciliación que realiza la empresa en cada municipio con el Consejo de la Administración a igual instancia.

Hasta el cierre de esta información se había distribuido en Guantánamo más de 650 equipos que representan más de la mitad de los asignados al territorio donde existen unos ocho mil casos pendientes por resistencias de hornillas.

Fuente: Periódico Venceremos

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta