1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Avanza ordenamiento y legalización de viviendas en Guantánamo

viviendas en Cuba

Un total de 521 trámites para la legalización y el ordenamiento de viviendas se han concluido hasta el cierre de octubre en la provincia de Guantánamo al amparo del acuerdo 8574 del Consejo de Ministros, que beneficia a familias con locales impropios o sobre los cuales no tienen derechos reconocidos.

Desde que inició el proceso, el 27 de mayo pasado, la Dirección provincial de Vivienda (DPV) ha contabilizado mil 895 solicitudes que tienen como fin transferir propiedades a ocupantes de inmuebles estatales en calidad de arrendatarios y usufructuarios; así como la legitimación de casas terminadas o en ejecución por el Estado y la población sin cumplir las formalidades legales.

Danay Orduñez García, subdirectora jurídica de la DPV, explicó que el mayor número de trámites terminados, unos 464 de 680 recepcionados, corresponden a las solicitudes de legalización de las construcciones por esfuerzo propio, debido que llevan un procedimiento de menor grado de complejidad.

La mayor cantidad de casos tramitados acogidos a la nueva disposición se corresponde con las personas que ocupan domicilios en calidad de arrendatarios (mil 40), mientras que la de los usufructuarios y locales está en la cifra de 139 y 62, respectivamente.

Guantánamo y Baracoa figuran como los municipios de mayor demanda de estos servicios sobre los cuales las personas pueden tener más información en la Oficina de Trámites de la Vivienda, o en la dirección de la institución a instancia territorial, según donde radique el interesado.

La provincia cuenta actualmente con mil 983 viviendas en concepto de arrendamiento; mil 346 en usufructo, así como 27 mil 790 construcciones que no tienen definido estatus legal.

Fuente: Periódico Venceremos

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta