1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Muele el central Argeo Martínez

central Argeo Martínez

Los agroindustriales de la Empresa Azucarera de Guantánamo (EAG) ratificaron el compromiso de realizar una zafra eficiente tras la arrancada este jueves, luego de complicadas jornadas de reparaciones a la industria, del central Argeo Martínez, el único de la provincia.

La ingeniera Violeta Mesa Castillo, directora de la EAG, informó que el ingenio debe moler 356 mil 665 toneladas de caña, aprovechar al 70 por ciento la norma potencial con rendimiento industrial por encima de 9.17 para producir más de 28 mil toneladas métricas de azúcar.

Apuntó que Argeo Martínez dispone de suficiente materia prima para moler más de 160 días. Al corte mecanizado, con cinco pelotones de combinadas, corresponde garantizar el 51 por ciento de la caña tributada, mientras los mil 19 macheteros tributarán el resto, apoyados por 30 camiones y 18 alzadoras.

Aunque el central dio el pitazo inicial días después de la fecha señalada, se espera que con molida estable y mínimo de interrupciones, alcance eficiencia en las operaciones fabriles y cumpla el plan en abril, sin sufrir el impacto de las lluvias primaverales que empeoran los caminos cañeros y entorpecen la faena de la mecanización.

Fuente: Periódico Venceremos

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta