1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Destacan ejemplo indeleble de Fidel Castro

actividades fidel

La presencia viva del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz fue ratificada en la Escuela provincial del Partido Israel Reyes Zayas, de la ciudad de Guantánamo, en la conmemoración de la desaparición física del Líder de la Revolución Cubana.

Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, presidió el matutino especial de evocación, en el tercer aniversario de la partida a la imperecedera memoria del Comandante.

El 25 de noviembre de 1956 partió de Tuxpan, México, el Granma, con 82 expedicionarios, para liberar a Cuba liderados por Fidel, quien viajó a la eternidad 60 años después, significó en las palabras centrales de la cantata Regla Martínez Hechavarría, metodóloga docente de la universidad guantanamera de Ciencias Políticas.

Fotos de diferentes momentos de la vida de Fidel, junto al pueblo y diversas personalidades; carteles, libros con o sobre su obra, entre otros materiales, conforman la exposición Fidel entre nosotros, inaugurada también en la ocasión, con la participación de Gloria Dimont Sollet, directora de la escuela.

Igualmente se realizó el taller reflexivo Fidel, visión del futuro, valorado por Odalis Fuentes Córdova, integrante del Buró provincial del Partido, como fructífero y cuyas enseñanzas deben continuarse expandiendo entre las actuales y futuras generaciones como parte del legado revolucionario del Comandante en Jefe.

Entre los temas propuestos se trató la contribución del máximo líder al desarrollo económico, político y social de Guantánamo, en más de un cuarto de centenar de visitas al territorio oriental, presentadas en el audiovisual Inolvidable presencia por Ramón Ortiz Reyes, realizador del telecentro Solvisión.

Más divulgación merecen el decidido apoyo de un grupo de guantanameros al ataque revolucionario del cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953, y el rol de Fidel para salvar la ecología en la cuenca del Toa, entre otros hechos, consideró José Sánchez Guerra, Historiador de la Ciudad, mientras el también investigador Luis Figueras Pérez advirtió acerca de acudir al pensamiento fidelista contextualizado en el combate contra las tergiversaciones de la Historia y la subversión enemiga.

Junto al emotivo texto de Ada Ilsa Bouly García, trabajadora de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCMG), leído en la ocasión, Rolando Cortés Vázquez, destacado jurista, rememoró su formación revolucionaria bajo el influjo de Fidel.

Por su parte, a propósito del Día Mundial de los Derechos Humanos, el venidero 10 de diciembre, Reinier Louniel Lomilis, funcionario para atender asuntos religiosos en el Comité provincial del Partido, disertó acerca de la proyección de Fidel y el concepto de libertad religiosa.

La ética y el vínculo con las masas como valores destacados en la actuación y reflexión del Jefe de la Revolución y Armando Hart Dávalos, uno de sus más destacados discípulos, fueron promovidas por el panel de las profesoras Yarisbely Tamayo Téllez y Reina Martínez Echeverría.

De los jóvenes estudiantes de Ciencias Médicas, Pedro Martínez Rosabal y Jorge Ernesto Campdesuñer Blanco, fueron los elocuentes argumentos de por qué son continuidad y van por más, mientras Regla Martínez, ya mencionada, abundó acerca del vínculo con las masas, método y estilo del trabajo del Partido, que dirige actualmente la Revolución inspirado en el permanente ejemplo de Fidel.

En el homenaje participaron también miembros del Buró provincial del Partido, cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas y de las organizaciones de masa en el territorio, entre otros.

Fuente: Periódico Venceremos

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta