1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reconoce CTC en Guantánamo eficacia de las medidas de ahorro

CTC Logo area 350x190

La Central de Trabajadores de Cuba en Guantánamo reconoció de manera positiva la implementación de medidas que contribuyen al ahorro de energía en los centros laborales y la respuesta dada por quienes desde sus puestos mantienen la vitalidad de la producción y los servicios.

Así trascendió en el último pleno de la organización obrera, en el cual se destacó también  el contacto con los trabajadores en 107 entidades altas consumidoras, de sectores como la salud, alimentaria, construcción, energía y minas, industrias y turismo, donde se orienta y asesora sobre las maneras más eficientes de ahorrar energía.

En el encuentro se resaltó el intercambio entre los sindicatos y los empleadores para el desplazamiento de los horarios de trabajo, así como la puesta en práctica de modalidades de empleo como el teletrabajo, al cual se acogen 51 guantanameros,  y los más de 250 trabajadores que realizan su labor en el domicilio.

En el pleno de la CTC se  precisó que a esa reorganización de las fuerzas para garantizar la productividad se suman las inspecciones por dirigentes obreros y otros organismos rectores, visitas que corroboran la materialización de las orientaciones en el ciento por ciento de los centros, lo cual contribuye a que la provincia ahorre más de 450 megawatts/hora de energía.

Dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba se insertan en los Consejos Energéticos, tanto municipales como a nivel provincial, en los cuales se analiza el comportamiento durante el horario pico del día anterior y se definen a los incumplidores con las medidas para enfrentar la situación a partir de la imposibilidad del país de importar los combustibles necesarios debido al recrudecimiento del bloqueo.

El movimiento obrero convoca a los trabajadores a usar con eficacia los portadores energéticos bajo el precepto de no detener la producción y asegurar los servicios básicos a la población.

Fuente: Radio Guantánamo

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta