1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Estudiantes guantanameros a final caribeña de programación

estudiantes d ela Universidad de Guantánamo 2

El equipo Rebambaramba Team, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Técnicas de la Universidad de Guantánamo, representará a este centro en la Final Caribeña del Concurso Internacional de Programación Colegiada (ICPC), prevista a celebrarse entre los días 6 y 10 de noviembre en la Universidad de Oriente (UO), en Santiago de Cuba.

La selección está integrada por Karla Gil Peña, José Alberto Thaureaux Rodríguez y Abel Mendoza Turro, estudiantes de la carrera de Ingeniería Informática, y se encuentra entre los 25 equipos clasificados del país, salidos de una competencia nacional en la que se enfrentaron a inicios de octubre más de 80 teams.

En el certamen caribeño, uno de los más relevantes de la programación y el análisis algorítmico a nivel mundial, se enrolarán representaciones de unas 17 instituciones académicas de Puerto Rico, Jamaica, República Dominicana y Cuba, según explicó en información publicada en la web del evento Dovier Antonio Ripoll Méndez, director General del ICPC para la región del Caribe.

Como parte de la competencia los concursantes tendrán que resolver mediante programas informáticos una serie de problemas apoyados en conocimientos de matemática, lógica e inglés, según explicó José Alberto Thaureaux Rodríguez, quien lidera el equipo guantanamero.

La competición, que también involucrará 10 conjuntos como invitados, avalará la participación de los ganadores en la Final Mundial que se debe realizar en Rusia en el año 2020.

Fuente: Periódico Venceremos

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta