1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Aumentan soluciones de planteamientos con participación popular

rendicion cuentas logo

La participación popular en la solución de los planteamientos de los electores sobrepasa ya el 53,3 por ciento de los reclamos, cuando se han realizado más del 70 por ciento de las reuniones de rendición de cuenta de los delegados del Poder Popular a sus electores, en el segundo proceso del XVII mandatos en la provincia de Guantánamo.

Así lo destacó Dayanis Reyes Romero, secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, al informar a la prensa que, según el parte más reciente, se realizaron mil 988 reuniones, con el 77,6 por ciento de asistencia de electores, y restaban apenas 875 en el proceso, iniciado el primero de octubre y que se extiende hasta el 24 de noviembre.

Implican participación popular 5 mil 145 de los 9 mil 648 planteamientos plasmados, de modo que el resto corresponde responderlos o solucionarlos a las administraciones, en su mayoría referidos a la gestión de la Organización Básica Eléctrica, Etecsa y Comunales.

La inestabilidad en la recogida de los desechos sólidos, la revisión de luminarias públicas, los vaivenes en el abasto de agua, la necesidad de destupir registros albañales y la solicitud de teléfonos públicos y privados prevalecen entre los reclamos más reiterados, en su mayoría en el municipio de Guantánamo.

También los electores solicitan la instalación de alumbrado público y eliminación de bajo voltaje, sobre todo en localidades de Manuel Tames, mientras en Baracoa son mayoría las demandas relacionadas con la reparación vial, cambio de postes eléctricos, venta de materiales de construcción y comercialización de artículos de aseo personal.

Trasladar al Ministerio de Transporte la solicitud de disponer paradas del tren nacional en las localidades de Cuneira y Carrera Larga fue tema repetido en varias asambleas en el municipio de El Salvador.

Fuente: Periódico Venceremos

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta