1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

En Guantánamo más de 6 mil niños ingresan a organización de pioneros

pioneros

Más de seis mil alumnos del primer grado de la Enseñanza Primaria en Guantánamo, ingresaron a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) este 8 de octubre en el inicio de la  Jornada Camilo-Che.

En las más de las 500 escuelas primarias del territorio se realizan los actos de incorporación a la organización, que tiene entre sus principales prioridades incentivar en niños y adolescentes el interés por el estudio y el sentido de responsabilidad social, así como el amor a la Patria y a los pueblos del mundo.

En el seminternado Conrado Benítez, de la capital provincial, unos 450 estudiantes recibieron el atributo de manos de sus padres y maestros en un emotivo momento, al que asistieron directivos del sector educacional.

Actos similares tuvieron lugar en todo el territorio donde emoción, remembranza y compromiso se unieron en el inicio del tradicional homenaje a Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos.

Hasta el 28 de octubre tendrá lugar la jornada que abarca la realización de matutinos, la proyección de audiovisuales, exposiciones de artes plásticas, además de otras actividades en tributo a esas dos grandes figuras de la historia de Cuba. 

Fuente: Solvisión

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta