1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Celebran en Guantánamo Día del Innovador

Anir

El compromiso de los aniristas guantanameros de contribuir al ahorro de más de 10 millones de pesos a la economía nacional cada año, se ratificó durante el acto provincial por el Día del Innovador, este 8 de octubre, en el Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez de la cuidad de Guantánamo.

Alicia Baró Batalla, presidenta de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) en la provincia, significó la labor de los más de 12 mil integrantes de la organización, quienes con inventivas apoyan la productividad del trabajo, sustituyen importaciones y recuperan equipos y piezas de repuesto en medio de las limitaciones que el bloqueo estadounidense impone a Cuba.

Baró Batalla resaltó el trabajo sistemático de los racionalizadores del Hospital Pediátrico, quienes este año presentaron 33 inventivas con un efecto económico de más de 255 mil pesos, lo cual tributa al ahorro de recursos que en el territorio se pueden usar con otro fin.

Otros ejemplos del quehacer de los innovadores del Alto Oriente lo constituye la confección de un nebulizador, para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con asma bronquial y el diseño de una pieza que sustituye el tensor de la cadena de distribución en las ambulancias marca WAZ-Gacela, ambas aportaciones del  municipio de Imías.

En el acto se conoció que 40 guantanameros y ocho colectivos laborales fueron merecedores de la Condición “8 de Octubre”, máxima distinción que confiere la Anir en reconocimiento a la entrega de los asociados en la búsqueda de soluciones con elevado impacto socioeconómico.

El Día del Innovador se dedica a Ernesto Guevara, principal promotor de este movimiento en Cuba y la jornada de homenaje a los aniristas se extiende todo el mes de octubre, ocasión para reconocer a fundadores, asociados y organizaciones de bases.

Fuente: Periódico Venceremos

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta