1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Nuevos ajustes en la transportación por Ómnibus Nacionales

omnibus nacionales

Por Jorge Cantalapiedra Luque

Como resultado de del restablecimiento de la disponibilidad del combustible diesel en el país, se realizaron nuevos ajustes en la programación, frecuencia y horarios del servicio por Ómnibus Nacionales.

Darío Noa Díaz, subdirector de Operaciones en la Dirección provincial de Transporte, informó que se recuperan las rutas Maisí-Habana (6 y 18 de octubre, 9:00 pm, trasbordo en Imías); Baracoa-Santiago de Cuba (días alternos, 2:30 pm) y Baracoa-Camagüey (interdiario, 6:30 pm).

También se rescatan –dijo-  los itinerarios desde la capital provincial hacia las ciudades de Santiago de Cuba (diario 12:30 pm), Matanzas (martes y viernes, 11:00 am), Santa Clara (diario 4:30 pm), Holguín (días alternos, 1:00 pm), y Bayamo (inter diario, 10:40 am).

Noa Díaz aseguró que el viaje Baracoa-Habana se mantiene con una sola salida cada día (7:30 pm) y están pendientes de reactivación los viajes desde Guantánamo hacia la Ciudad Primada y Camagüey.

Indicó el directivo que aumentan las frecuencias desde la urbe del Guaso  hacia la capital del país. A la ya existente (3:00 pm)  se agregaron otras dos, una a las 7:30 pm (días alternos) y otra a las 8:00 am (inter diario).

De acuerdo con la fuente, durante el mes de octubre se mantiene cada cuatro días la circulación de los trenes nacionales numero tres (Habana-Guantánamo) y cuatro (Guantánamo-Habana) con 14 coches.

Se conserva el servicio gratuito de Medibus, con un ómnibus Yutong climatizado, el cual transita de lunes a viernes desde el hospital provincial hasta el Oncológico Conrado Benítez, de Santiago de Cuba, y la prestación intermodal al tren nacional número tres, en el caso de los pasajeros con destino a Baracoa.

A partir del lunes 7 de octubre se comercializan las nuevas reservaciones para los diferentes medios de transporte en las oficinas de las Agencias Viajero que brindarán sus servicios en los días y horarios habituales, incluidos los sábados hasta las 11:30 am.

Las capacidades a vender son del servicio de Ómnibus Nacionales hasta el 31 de octubre y del ferrovario con 30 días, a partir del lunes.

Los viajeros con reservación y los organismos que tengan facturadas las transportaciones correspondientes a los días afectados tendrán prioridad a partir de la modificación de los servicios. Quienes no deseen viajar se les reintegrará el total del monto del pasaje.

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta