1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Contingente universitario Che Guevara apoyará recogida de café

cafe recogida foto

El Contingente Che Guevara, de más de 200 estudiantes y trabajadores de la Universidad de Guantánamo (UG), partirá hacia la recogida de café en el municipio de Yateras, este lunes 7 de octubre, a las ocho de la mañana, desde la sede central Raúl Gómez García.

La movilización responde a las exigencias del momento coyuntural que vive el país y los pedidos del Ministerio de Educación Superior de apoyar incondicionalmente los procesos productivos en los territorios y su desarrollo local, con ciencia y conciencia.

El Contingente Che Guevara de los universitarios guantanameros se constituyó en octubre de 2016, para contribuir con emergencia a la recuperación de los daños ocasiones por el devastador huracán Mathew, sobre todo en los municipios del este de la provincia.

En esa ocasión, los contigentistas trabajadores y estudiantes de la UG laboraron ininterrumpida e intensamente durante 15 días en condiciones de campaña en Baracoa y Maisí, asolados por el potente fenómeno meteológico.

En ese sentido, el Contingente Che Guevara se mantiene organizado y alerta para accionar ante cualquier circunstancia que demande su intervención.

Fuente: Periódico Venceremos

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta