1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Acciones en Guantánamo por la Jornada Octubre, mes de la calidad

control calidad acciones

Con motivo del inicio este primero de octubre de la Jornada por el mes de la Calidad en Cuba, la Unidad Territorial de Normalización (UTN) de Guantánamo anunció un amplio programa de trabajo para incentivar esa particularidad en empresas y organismos de la provincia más oriental.

Maidolis Sablón Pozo, especialista de la UTN, informó que las principales acciones apuntan a homenajear al Comandante Ernesto Che Guevara, precursor y guía de la Calidad en Cuba, y a la organización de talleres sobre inocuidad de los alimentos, normalización y metrología.

Agregó que del 6 al 30 de octubre se realizarán activos con la participación de cuadros y expertos de entidades de la economía provincial, quienes socializarán sus experiencias sobre la calidad como herramienta fundamental para el desarrollo de la sociedad socialista.

El próximo 14 de octubre, los especialistas y técnicos de la UTN guantanamera celebrarán el Día Mundial de la Normalización, ocasión oportuna para recordar el papel protagónico del empresariado en la actualización del modelo económico cubano, en el cual las normas son herramientas indispensables para coadyuvar a la disciplina tecnológica, tributar al ahorro y al control de los recursos, en la búsqueda de mayor eficiencia en la producción y los servicios.

La ceremonia de apertura de la Jornada por el mes de la calidad tuvo lugar en la empresa de Diseño e Ingeniería Guantánamo (Génedis), una de las entidades locales que aspira al Premio de la Calidad 2019, reconocimiento que otorga la Asamblea provincial del Poder Popular y su Consejo de la Administración.

Génedis dispone de un Sistema de Gestión certificado (NC ISO 9001:2008), integrado con las normas de Medio Ambiente (NC ISO 14 001:2004), Seguridad y Salud (NC 18 001:2005), Capital Humano (NC 3001:2011) y la Gestión energética (ISO 50001), para asegurar la satisfacción de sus clientes.

Fuente: Periódico Venceremos

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta