1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Llaman en Guantánamo a elevar la producción de alimentos

anap logo

Por extender el uso de la tracción animal donde sea posible y contribuir al ahorro de combustible en la agricultura se pronunciaron los integrantes de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Osmel Gonzalvo, del municipio de Manuel Tames, durante la celebración este miércoles, de Asamblea piloto de renovación y/o ratificación de mandatos de la Asociación de Agricultores Pequeños (Anap).

Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, presidió la reunión durante la cual subrayó que ante las pretensiones imperiales de estrangular la economía cubana, hay que recurrir a métodos alternativos y producir alimentos en cualquier circunstancia.

Ante la escasez de insumos como fertilizantes y productos químicos, los delegados se pronunciaron por generalizar el empleo de materia orgánica, obtenida mediante el compost y la lombricultura, así como de productos biológicos muy efectivos para mejorar los suelos y combatir plagas y enfermedades.

Los participantes abogaron por la eliminación definitiva de los impagos, cuya solución compete a las juntas directivas; el enfrentamiento a las violaciones del contrato, al desvío de mercancías, así como el control riguroso del plan de desarrollo de las diferentes formas productivas y el adecuado asesoramiento jurídico a los productores para que cumplan sus obligaciones.

Pérez Fernández ofreció amplia información sobre las acciones para impulsar el programa de autoabastecimiento municipal, especialmente la producción de los cinco kilogramos de proteína animal; subrayó la necesidad de incrementar las exportaciones y sustituir importaciones.

La primera asamblea, a la que asistieron además directivos de la Agricultura, la Anap y presidentes de cooperativas de los 10 municipios, ratificó a los siete miembros de la dirección de la CCS Osmel Gonzalvo.

El proceso, que inició en todo el país como antesala del XII Congreso de la organización campesina, continuará el próximo día 11 con la celebración de las asambleas pilotos en los 10 municipios, mientras el 16 esas reuniones iniciarán a nivel de cooperativa.

Fuente: Periódico Venceremos

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta