1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Resaltan en Guantánamo efectividad de su red meteorológica

Radar Meteorologia Guantánamo area 350x284

Guantánamo destaca en el país por la labor de la red meteorológica provincial, cuyos especialistas sobresalen por la eficacia de sus pronósticos que superan el noventa por ciento de efectividad, indicador comparable al de naciones de Primer Mundo con desarrollados sistemas para predecir el estado del tiempo.

Este resultado se debe al rigor científico de los meteorólogos guantanameros, quienes tienen el reto de dividir los pronósticos por zonas ante la existencia de tres tipos de clima en la provincia, de ahí la complejidad de sus pronósticos.

Así lo reconoce Carlos Román González, director durante casi dos décadas del Centro Meteorológico provincial, institución rectora de la red existente en el territorio que dispone de 74 trabajadores y 5 estaciones automatizadas con equipamientos de última generación, un logro para este personal científico.

El trabajo de los meteorólogos de Guantánamo también se distingue por ser coordinadores a nivel nacional de los estudios del clima de montaña y por sus aciertos en las  previsiones de la sequía, flagelo que afecta a varias provincias desde hace años.

Otros avances significativos para este colectivo son los proyectos de colaboración internacional con organizaciones como OXFAM Bélgica y el óptimo funcionamiento de la estación meteorológica de Punta de Maisí que forma parte de la red de monitoreo mundial al cambio climático.

Fuente: Radio Guantánamo

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta