1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Progresa recuperación del cacao en Baracoa

cacao acopio

Luego del acopio el pasado año de solo 664,9 toneladas de cacao en Baracoa a consecuencia de los destrozos del huracán Matthew en las plantaciones del fruto, hoy existe una efectiva recuperación.

Según especialistas de la Empresa Agroforestal y Coco del territorio, el buen camino productivo cobrará fuerza con la siembra de 231 hectáreas de la bellota y la resiembra en más de 350 para sellar las áreas.

Los expertos dijeron que para ejecutar estas tareas ya se encuentran contratadas las semillas híbridas con la Estación Experimental de Cacao de Sabanilla, así como las yemas para injertos.

Agregaron que será activado el propagador por estacas de la localidad de Saibá, al tiempo que se montarán dos viveros que se beneficien con la técnica de tubete para la producción de 150 000 posturas de alta calidad.

El programa de desarrollo del más importante renglón agrícola del municipio contempla alcanzar 1056 toneladas de cacao para el año 2021, con vistas a abastecer la fábrica  Rubén David Suárez Abella, ahora en fase de actualización tecnológica.

Baracoa ostenta un record productivo histórico de cacao de 1644,8 toneladas obtenidas hace cuatro años, mientras la modernización de la industria chocolatera demandará en plena capacidad no menos de 3000 mil toneladas del fruto.

Fuente: Radio Baracoa

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta