1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Amplio movimiento campesino en saludo al aniversario 60 de la Primera Ley de Reforma Agraria

anap area 350x177

Los más de 22 mil trescientos integrantes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños de la provincia de Guantánamo desarrollan un amplio movimiento de masas para llegar al aniversario 60 de la firma de la primera Ley de Reforma Agraria con el cumplimiento de la misión de producir alimentos para el pueblo.

Así trascendió durante el duodécimo pleno provincial de la organización campesina, momento en que se evaluaron tareas como la construcción de campiñas pioneriles y casas de tradiciones campesinas en los municipios,  la reanimación de plazas martianas y las estructuras socio administrativa.

Yolanda Cobas Matos del Comité Provincial de la ANAP explicó que en el municipio Baracoa crece el entusiasmo y se desarrollan actividades en unión con las escuelas, al tiempo que Magalis Rodríguez, de La Javilla, en  Guantánamo, refirió el embellecimiento de las comunidades campesinas con el protagonismo de la brigada FMC-ANAP.

Osmani Pérez Márquez, funcionario del Comité Nacional de la organización campesina enfatizó en la necesidad de que el movimiento político por el aniversario 60 de la Primera Ley de reforma Agraria llegue a cada asociado y su familia y lo manifiesten en los compromisos productivos.

El Duodécimo Pleno provincial de la ANAP analizó también los atrasos en la campaña de declaración jurada del sector agropecuario, proceso en el que deben multiplicarse los esfuerzos para evitar las penalizaciones al cierre de esa contribución social, el 30 de abril próximo.

Armando Creagh Dupuy, Presidente de la ANAP en la Provincia exhortó a un mayor vínculo de los dirigentes con los productores y a crecer en la afiliación de propietarios y usufructuarios, con énfasis en las mujeres y los jóvenes para atender a todos los labriegos.

Asimismo, manifestó la voluntad de los campesinos de cumplir los compromisos productivos en medio de condiciones adversas y dar la respuesta que exige el programa de autoabastecimiento territorial en agradecimiento a los beneficios que la Primera Ley de Reforma Agraria legó a los pequeños productores.

Fuente: Radio Guantánamo

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta