1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Agricultura baracoesa con destellos el pasado año

posturas coco

Significativos resultados obtuvieron este año los campesinos baracoenses, inmersos en la recuperación de los principales renglones agrícolas tras los daños del huracán Matthew en octubre de 2016.

En el año que concluye los cacaotaleros de la primera villa fundada en Cuba rescataron más de 2000 hectáreas de las 3000 afectadas por el citado evento climatológico, sembraron más de 200 hectáreas y pretenden superar las 800 toneladas en el acopio de la bellota.

A su vez recobraron semilleros y plantaciones con el uso de nuevas tecnologías como los micro-injertos, bancos clonales y viveros de tubete, en busca de posturas de mayor calidad.

Según el ingeniero Alexis Toirac Perera, Director General de la Empresa Agroforestal y Coco en Baracoa, lograron sembrar las 150 hectáreas de café planificadas para la etapa que concluye y recuperaron la infraestructura de los viveros, al tiempo que incursionaron en el injerto para obtener variedades patrón robusta y arábico arriba.

El directivo precisó que en el mismo período los productores baracoenses sembraron unas 3000 hectáreas de coco, una verdadera proeza para desaparecer los vestigios de Matthew y mostrar la entrega de los hombres y mujeres del campo.

Fuente: Radio Baracoa

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta