Entérate:

Unión de Informáticos en Guantánamo por más logros en el 2019

Union informaticos de cuba logo

El acompañamiento de la sociedad y las diversas instituciones que se involucran en la informatización de la sociedad guantanamera fue la principal tarea de los miembros de la Unión de Informáticos de Cuba en la provincia más oriental. Por ello nuevos retos se vislumbran para el 2019.

Durante el último consejo provincial de la organización realizado a finales del 2018, se debatieron las proyecciones de trabajo, entre las que se incluyen la realización de actividades periódicas para promover la gestión del conocimiento. Para ello necesitan disponer de una sede física donde materializar esos encuentros, lo cual constituye una justa aspiración.

Actualmente en Guantánamo, la organización cuenta ya con más de 200 miembros graduados universitarios de carreras afines a las actividades afines con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) y otros de diversas especialidades, pero con suficiente experiencia con las TICs.

UIC Membresia 2018

Se prevé igualmente incrementar la relación con el sector no estatal, pues actualmente solo dos trabajadores por cuenta propia de la actividad Programador de Equipos de Cómputo, de los más de 20 que tiene oficialmente registrados la provincia, se encuentran afiliados a esta estructura. Asimismo, se proyecta una mayor colaboración y relación de trabajo con la Universidad de Guantánamo, institución que forma a Ingenieros en Ciencias Informáticas y cuenta con un Centro de Desarrollo de Software, entre otras potencialidades.

De igual manera la UIC proyecta mayor colaboración con la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, la Empresa de Aplicaciones Informáticas (DESOFT), los Joven Club de Computación y Electrónica, la Dirección Provincial de Cultura, la Sociedad Cubana de Matemática y Computación en la provincia y la Asociación Cubana de Radioaficionados.

Fomentar y visibilizar el trabajo de las delegaciones de base, lograr la existencia de cada una de estas estructuras en los diez municipios guantanameros, son igualmente propósitos que la Unión de Informáticos de Cuba en Guantánamo, aunque siempre con la meta mayor de contribuir, asesorar y  evaluar el proceso de informatización de la sociedad en la provincia más oriental de Cuba.

Fuente: Solvisión

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta