Entérate:

Fotogalería Principales obras concluidas en 2018

1Puente del Toa

El nuevo puente sobre el río Toa, la obra mayor y más emblemática, fruto de la solidaridad de la República Bolivariana de Venezuela con Cuba. Desde finales de julio fue abierta al tránsito.

El 2018 queda atrás y con él cierra una etapa de muchísimo trabajo en Guantánamo, donde se terminaron disímiles obras para beneficio de la población y la economía de la provincia. Hoy, cuando solo faltan horas para que irrumpa el 2019, Venceremos repasa algunas de las más importantes…

 2Yumuri Jobo Claro

Vial Yumurí-Jobo Claro (desvío La Boruga, en Maisí), una de las realizaciones de mayor complejidad e importancia socioeconómica. En sus 4,5 kilómetros de extensión fue necesario mover alrededor de 800 mil metros cúbicos de tierra y roca.

3Icinerador Gtmo

La inauguración a fines de julio del incinerador de cadáveres o crematorio, constituyó un paso trascendental en la mejora de los servicios necrológicos en la provincia.

4minidustria

Doce nuevas minindustrias para la producción local de materiales de la construcción fueron concluidas durante 2018. Estas instalaciones son decisivas para hacer avanzar el programa de edificación de viviendas.

5petrocasas

Las primeras petrocasas y edificios multifamiliares construidos en Maisí para familias damnificadas por el huracán Matthew, fueron entregadas este año en las comunidades de Limones y La Máquina, respectivamente.

6mercado Dos Palmas

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inauguró en enero el Mercado integral Las Dos Palmas, en el Consejo Popular de San Justo, instalación que descuella por la funcionalidad de su diseño y la decena de servicios que presta.

7paneles fotovoltaicos

La voluntad de la Revolución de mejorar la calidad de vida de las familias quedó demostrada con la electrificación mediante paneles fotovoltaicos de más de dos mil 500 viviendas, mayormente dispersas y ubicadas en zonas de difícil acceso, donde no es posible disponer de la corriente suministrada por el Sistema Eléctrico Nacional.

8fábrica de conservas

Desde inicios de año comenzó a producir la nueva Fábrica de conservas y cucuruchos La Primada, en Mabujabo, Baracoa. La industria dispone de una línea para el procesamiento de frutas y vegetales y otra para el coco.

9restaurante El caracol

De dos niveles y una atractiva arquitectura dispone en su renacer El Caracol, restaurante insigne de la gastronomía en Baracoa. A la prestación de un servicio de calidad están comprometidos los trabajadores de la confortable instalación, situada en el malecón baracoense y “salpicada” por las aguas del océano Atlántico.

10Yateras

Dos nuevos círculos infantiles fueron abiertos este año en la provincia: Vocecitas del Toa, en Yateras, y Príncipe Enano, en Imías, en ambos casos, son los primeros con que cuentan esos municipios. Ellos dan respuesta a viejos reclamos de sus pobladores, sobre todo, de las mujeres trabajadoras.

11planta asfalto

En fase de ajuste tecnológico y puesta en marcha se encontraban en Maraví, Baracoa, una planta de asfalto y un molino de áridos, instalaciones trascendentales para la pavimentación de la carretera que enlaza a la Ciudad Primada de Cuba con el municipio holguinero de Moa, y para otros objetivos viales.

12El Paraiso Baracoa

A mediados de año fue reinaugurado en Baracoa el Ranchón El Paraíso, el cual ofrece servicios de restaurante, bar, parrillada y centro nocturno. Esta instalación, bellamente remodela, estuvo entre las afectadas por el huracán Matthew en ese municipio.

(Tomado de Venceremos)

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta